Color, ritmo y muchas destrezas formaron parte de las coreografías que mostró el Patín Artístico en la final de los Juegos Deportivos Misioneros, modalidad Comunitaria, que se llevó a cabo hoy en Oberá.

Con la coordinación del Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Patín, la jornada se cumplió en el polideportivo Ian Barney con la participación de 40 patinadoras que llegaron desde Aristóbulo del Valle, Jardín América, Apóstoles, Posadas, Alem, Puerto Rico, Montecarlo y Oberá.

Durante la competencia, las chicas participaron de manera individual en series, con una coreografía al ritmo de la música durante un minuto y medio. Tres jueces de la Federación Misionera evaluaron artística y técnicamente cada coreografía, con puntaje. De esa etapa surgieron 15 finalistas.

Luego, en la final cada patinadora desarrolló nuevamente una corografía que fue seguida atentamente por el jurado, quienes junto al calculista determinaron las posiciones finales. De esos resultados, las ubicadas del primero al cuarto lugar lograron la clasificación a los Juegos Nacionales Evita.

En consecuencia, las chicas que representarán a Misiones en Mar del Plata, en octubre, serán: 1-Sheila Ayelén Sagan (Alem), 2-Oriana Drisner (Oberá), 3-Sabrina Lunge (Oberá) y 4-Hanna Cristal Viarengo (Posadas).

Aprovechando la ocasión, la Federación Misionera presentó una exhibición con cuatro patinadores misioneros con trascendencia nacional e internacional. La muestra fue de muy buen nivel y generó la ovación de los presentes.

El Ministro de Deportes Rafael Morgenstern estuvo en el polideportivo Ian Barney, siguió atentamente todas las alternativas, dialogó con los integrantes de la Federación, las profesoras anfitrionas y compartió la premiación con las participantes.

La final de Patín Artístico se llevó a cabo con el trabajo conjunto del Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Patín, con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá.

Más las finales

Luego del Patín Artístico, durante el fin de semana seguirá el cronograma de las Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros. Este sábado, en Montecarlo se jugará el Bádminton a partir de las 9 en el club Gimnasia, en la modalidad Juegos Comunitarios. Las categorías serán Sub-14, masculino y femenino. Habrá jugadores locales, de Posadas y Eldorado.

El mismo día, pero en la pileta del club CAPRI en Posadas, será el momento de Natación, en las modalidades Juegos Comunitarios y Adaptados, categorías Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino. La actividad también se iniciará a las 9.

Cerrando el fin de semana, en tanto, el domingo será el turno del Ciclismo, Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino, modalidad Juegos Comunitarios. Será en la pista ubicada en el Parque de la Ciudad, en Posadas, desde las 9.

Artículo visitado 515 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top