Habiendo circulado en las últimas horas la información acerca de las “lamentables, insensatas e inescrupulosas” medidas que se tomaron en el canil de la Municipalidad de Oberá, constituyendo un verdadero maltrato por parte de las “soberbias, insensibles y crueles” personas que están a cargo del lugar.

Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental y el Departamento de Salud Animal se informa qué, debido a la necesidad de mantener las condiciones higiénico sanitarias propias de un centro de atención veterinaria  en donde son alojados un número importante de animales, es necesario evitar la acumulación de todo tipo de material orgánico ( trapos, mantas, bolsas etc.) que generan condiciones favorables para las transmisión de enfermedades, agravándose esta situación con el ingreso constante de animales provenientes de la calle y el aumento de casos de moquillo canino se han tomado las siguientes medidas de prevención:

Prohibición de colocar trapos o cualquier material que pueda retener restos de secreciones, materia fecal, orina  y restos de alimentos con el objeto de mantener las superficies limpias y desinfectadas.

Para información de los ciudadanos que se encuentran preocupados por comentarios realizados en redes sociales  recordamos que está permitido colocar cartones cuando las condiciones climáticas así lo requieran.

Recordamos que el centro de salud animal fue creado con el objeto de controlar la población de animales vagabundos y la prevención de zoonosis.

Los animales que allí se alojan son los que han sido abandonados por sus propietarios y/o acercados por los vecinos por encontrarse accidentados o capturados por denuncias en la vía pública dándole las condiciones sanitarias,  desparasitación y vacunación antirrábica para luego ser dados en adopción.

Nuestra principal tarea es lograr la tenencia responsable de animales domésticos para lo cual dedicamos todo nuestro esfuerzo diariamente.

 

Artículo visitado 854 veces, 1 visitas hoy


4 comentarios en “Centro de salud animal municipal

  1. ALBERTO DIAZ

    La mayoria de las personas, no entiende la funcion de ese lugar, creen que es un hotel para los perritos. Habria que explicar un poquito mas el tema de “control” , crudamente, para ver si concientizamos y se empieza a generar la tenencia responsable, en mi barrio, debe haber mas o menos 15 perros en la calle, con dueños, pero los dejan andar libremente, con todo lo que ello acarrea, cada dos o tres meses, una nueva camada se suma, cuando digo mi barrio, hablo de no mas de tres o cuatro cuadras.

    Responder
  2. AlmaAnimal

    Es una medida totalmente torpe, que proviene de personas que no están al tanto de lo que sucede en dicho lugar; las personas que se han quejado posiblemente son las que no quieren tomarse el trabajo de limpiar el lugar o sus ropitas, pero gracias a Dios todavia existen personas que dejan el alma por esos animales en el canil, esta medida definitivamente es MALTRATO ANIMAL.
    En relacion a los que dicen que se contagian distintos virus, yo creo que esas personas cuando estan enfermos no andan por la vida desnudos para no contagiar, así que no maltraten a los animales haciéndoles pasar frío sin necesidad simplemente porque hay gente inútiles que sólo van al canil para sentarse y tomar mate toda la mañana. De seguir esta loca medida las personas con AlmaAnimal tendrian que ponerse firme para que esto se termine.

    Responder
  3. Anto

    Buenos días Quisiera saber un lugar a donde le puedan atender a mi perrito ya que le lleve tres veces al Veterinario y le pusieron inyecciones y no presenta mejoría por si hay algún lugar de la municipalidad que lo puedan llevar internarlo y atenderlo

    Responder
  4. Mauricio

    Quiero denunciar un falso zoológico que se encuentra en la localidad del puerto de panambi en donde hay animales en pésimas condiciones embarrados con sus eses y caminando sobre los muertos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top