14183699_1421637734518398_6280024154547054619_n

Hugo Viera (51) se emocionó sobre el escenario. Los abrazos fueron varios, no solamente de su familia. El sábado lo reconocieron por sus 30 años dirigiendo el ballet Den Nordiska Dansgruppen de la colectividad nórdica. Hugo fue reconocido por su labor en la Fiesta Nacional del Inmigrante entre agradecimientos y lágrimas.
Viera fue sorprendido en el escenario en el que sus ex alumnos lo abrazaron y le dieron muestras de cariño. Los chicos desplegaron un cartel donde agradecieron todo lo aprendido a lo largo de los años.
No pudo contener las lágrimas ante tanta demostración de afecto; los familiares fueron parte de la sorpresa.
El ballet tuvo sus inicios con apenas cuatro integrantes, es decir, dos parejas y así fue por varios años. De a poco, comenzaron a ingresar nuevas personas y hoy rondan las 60 entre adultos, jóvenes y niños.
En 1985, el joven Hugo Viera se incorporó a las dos parejas y al año siguiente se encargó de dirigir a los grupos y hasta el momento no paró. “Seguiré hasta que me duren las pilas”, expresó emocionado a El Territorio. La década del 90 fue la época de oro del grupo, que llegó a tener 100 integrantes.
Una vez que ingresó al ballet, Hugo supo que era su lugar. Por ello se divide entre el trabajo, la familia y la colectividad. Actualmente, lo acompaña su hijo, Nicolás Viera, que siente tanto cariño por la fiesta como su padre y es el responsable de los ensayos los días que Hugo no puede.
“La fiesta es importante para mí. Me reparto entre el trabajo, la familia y la fiesta. Fue muy fuerte el reconocimiento, son 30 años de estar al frente y seguiremos como mínimo un año más”, sostuvo Viera.
En la actualidad, se encarga de armar las coreografías y de seguir de cerca los ensayos. Sin embargo, hay días que Nicolás (hijo) se encarga de dirigir las pruebas de las coreografías de su padre. Los directores del ballet tienen la intención es seguir sumando integrantes al grupo y a la colectividad.

La noche de los jóvenes
Una de las veladas más esperadas por la platea joven es la presentación de Guasones que tocará esta noche en el Parque de las Naciones de la Capital del Monte. También estarán las dos bandas ganadoras -aún no dadas a conocer hasta el cierre de esta edición- ganadoras del concurso Inmigrant Fest. Mientras que mañana tendrá lugar la noche de elección de la nueva soberana de la fiesta y sus princesas.

Programación

Hoy
– El parque permanecerá cerrado a partir de las 8.
– Venta de entradas a partir de las 14.
– Noche universitaria: apertura del predio a las 18.
Entradas generales: a $200, para jubilados a $30 y extranjeros a $30.
– Fabio Gasser.
– 2° finalista concurso Inmigrant Fest.
– 1° finalista concurso Inmigrant Fest.
– Guasones.
– Animación DJ Guillermo Atencio y DJ Federico Croccano (Punta del Este, Uruguay).
4: Cierre del Predio.

Mañana
– Apertura del predio a las 18.
– Entradas generales: a $70, para jubilados a $30 y extranjeros a $30.
– Noche de elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante.

20: Cuadro apertura
– Elección de principitos y reyes mayores.
– Primera presentación de candidatas (coreografía: Hugo Viera).
– Reinas invitadas.
– Segunda presentación de candidatas.
– Despedida de reinas y princesas.
– Tercera presentación de candidatas.
– Claudio Romero.
– Coronación.
3: Cierre del predio.

Artículo visitado 211 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital.


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top