espanolaTatthiana Belén Martínez tiene 21 años, como típica obereña vivió siempre rodeada de la magia de la Fiesta del Inmigrante, y se le ilumina el rostro al declarar “para mi la fiesta es algo muy importante en lo personal porque, tengo el agrado de vivir en esta ciudad tan hermosa y poder venir todos los años
, ver los espectáculos y visitar las colectividades. Aparte del agrado y el orgullo de representar a mi colectividad”.

Con respecto a su nuevo rol dentro de la casa española, Tatthiana reconoció que a pesar de que los españoles no cuentan con ballet propio, siempre “visité la colectividad, iba a comer con mi familia los platos típicos, me gustaba mucho de chiquita. Siempre me gustó como bailaban, desde nena me atrajo mucho lo que es la danza española”

La candidata a reina nacional reconoció que “siempre fui muy tímida en todo lo que sea presentaciones en público, pero el apoyo de la familia siempre te da un empujón bastante grande y eso me ayudo muchísimo a mí, además de mirar las reinas de afuera y las princesas, verlas por la tele o caminando por el parque, eso también te motiva mucho para participar”

Al hacer referencia a la importancia de la participación de la juventud en estos eventos de gran magnitud y cargados de historia, Tatthiana señaló: “Yo opino que los jóvenes de hoy deberían integrarse un poco más a lo que es nuestra fiesta, no solamente en lo que son los espectáculos, sino integrarse antes, poder participar de alguna colectividad, bailar y por ahí sino les gusta bailar, trabajar en alguna de las casas, ayudar”.

“Conocer sus raíces, sus costumbres conocer lo que sus abuelos y bisabuelos hacían en su época, cuando estaban en su país, les ayuda a conocer un poco más sobre sus antepasados”, agregó.

Las tradiciones españolas estuvieron presentes en su familia, transmitidos casi en silencio. “No tuve la oportunidad y no tengo muchos recuerdos de mis abuelos que vinieron de España. Mi papá es una persona muy cerrada, y no hablaba mucho de la llegada de sus padres, porque ellos murieron cuando él era muy joven es como que le costaba mucho traer esos recuerdos del pasado, lo que sí, siempre mantuvimos los platos típicos en la familia, así como también el hecho de escuchar la música española. La verdad que eso es lo que tengo muy integrado”, relató.

Para concluir, Tatthiana invitó a los misioneros y turistas a “que pasen a conocer mi colectividad, que pasen a probar sus platos típicos, la paella, la empanada gallega, el cochinillo, también las bebidas, a conocer a las que fueron reinas anteriormente, que pasen a compartir conmigo ese ambiente amigable, de alegría y a disfrutar del clima que se vive en la colectividad”.

 

Votá a la Reina Virtual de los Inmigrantes 2016

Artículo visitado 244 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top