El miércoles 31 de agosto se llevó adelante la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Estudiantil en la que se aprobaron los proyectos presentados por los jóvenes, estos proyectos se elevarán al Cuerpo Deliberativo Obereño donde se analizará la factibilidad de los mismos. Las temáticas de los proyectos aprobados son variadas como ser mantenimiento de plazas, acondicionamiento de paradas de colectivos en los barrios, provisión de nuevos escudos a instituciones educativas, instalación de bebederos de agua en plazas, instalación de semáforos con sonido, acondicionamiento de veredas y concientización sobre la violencia de género entre otros.

Micaela Rodríguez Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, se mostró conforme con la tarea que llevaron a cabo los jóvenes ediles, “Es algo que hago por primera vez y me gustó mucho.  Por suerte ha salido todo bien y se vio el interés de todos los Colegios ya que se presentaron más de 20 proyectos, la mayoría fueron aprobados y como dijo el Presidente Chaves algunos coinciden con los que en el Concejo Deliberante están trabajando. Fue muy lindo y una gran experiencia que nos llevamos todos. Aprendimos mucho, presentamos varios proyectos y todos son para mejorar nuestra ciudad. Es importante que los jóvenes pudieran involucrarse, esto también hizo que nos informemos para discutir entre los distintos colegios todos proyectos en las comisiones para después lograr consenso para aprobarlos”.

Una de las docentes que acompañaron a los estudiantes, Gloria Vásquez del Instituto Hermann Gmeiner consideró “Ellos siempre están predispuestos a participar en las actividades que se le proponen desde el Colegio. Nosotros evaluamos previamente el potencial de los proyectos, cada uno presenta sus ideas y siempre teniendo en cuenta la opinión de todos. Los docentes asesoramos para que los proyectos sean viables, no con costos o presupuestos elevados, sino presentar proyectos acordes al ámbito Municipal. Eso es lo que generalmente nosotros tratamos de inculcarles a los chicos, la idea de que ellos pueden participar y que está muy bueno que así sea”.

Ariel Chaves Presidente del Concejo Deliberante se mostró satisfecho con la participación de los jóvenes y por la manera en que se involucraron con la actividad legislativa, “La verdad que entusiasma a los que estamos en funciones, que tantos jóvenes se acerquen, se interesen, presenten proyectos y que debatan ideas en forma democrática que es lo más importante. Que vayan entendiendo como funciona en este caso como funciona el Concejo Deliberante acá en la ciudad de Oberá y también a partir de sus ganas y sus ideas, poder plasmarlo en proyectos para el mejoramiento de toda la ciudadanía. Les decía yo que muchos de estos proyectos que han presentado coinciden con los proyectos que este año han presentado los Concejales de Oberá, a pesar de la diferencia de edad y de la juventud de estos estudiantes ya tuvieron una mirada pensando en todos los vecinos obereños. El Concejo Deliberante está abierto a toda la ciudadanía, bienvenido sea que se acerquen con sus inquietudes y proyectos. Cuanto más participe el ciudadano nuestra sociedad será mejor y nos permite a nosotros llevar a cabo estos proyectos solucionando los problemas del vecino y esa idea de que los vecinos no son escuchados se vaya desterrando” finalizó Chaves.

Artículo visitado 204 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top