El Colectivo de Acción contra la Violencia de Género hablaron sobre el caso Victoria Aguirre y denunciaron irregularidades en las pericias que determinaron la prisión de la joven acusada como cómplice en el asesinato de su hija por el que también está detenido su ex pareja Rolando Lovera. 

Muriel Arensburg hizo énfasis en las irregularidades en las pericias de los detenidos. “A Victoria le examinaron las partes visibles del cuerpo y las manos, no le hicieron exámenes de laboratorios completos. No se le vieron los golpes que tenía en la espalda porque ella se tiraba sobre la beba para evitar que Lovera la golpeara”. Además, Arensburg insistió en que tampoco se realizaron las pericias sobre sustancias químicas en general para detectar estupefacientes en el cuerpo de la acusada. “Ella llevaba días siendo obligada a tomar sedantes”. “Es injusto que victoria este presas solo por ser pobre y mujer”, dijo Tania Piris. “Nos juntamos todas las organizaciones en el centro cívico de Oberá para marchar por las calles”. Anticipó también una marcha en Buenos Aires desde la Casa de Misiones en solidaridad con Victoria Aguirre para transformar la campaña en una movida nacional.

Finalmente Mariana Pizarro, referente del movimiento por los derechos de la mujer manifestó: “Esto es una aberración judicial que solo puede existir porque nuestros jueces y juezas insisten en no capacitarse y pensar de manera machista, sesgada, clasista, racista que hacen que estas aberraciones puedan ocurrir. Mientras tanto el femicida Lovera está acusado por homicidio simple eso fue una organización delictiva”. Pizarro insistió en la “organización delictiva” y apuntó al empresario arenero Carlos Simon-filmado cuando golpeaba y maltrataba a su ex esposa Nancy Chamula –, ex jefe de Rolando Lovera, como cómplice para encubrir todo el crimen. “Todos los trabajadores sabían que el tenía secuestradas durante la noche a Selena y Victoria durante la noche. Todos fueron cómplices, le prestaban el auto, lo encubrieron, la sobrina de Simon hizo desaparecer las memorias de las cámaras y la justicia no investigó nada y dejó que se pierdan un montón de pruebas, por ejemplo Victoria no se podía ni sentar y no la revisaron para ver si había sido violada”, sentenció. Victoria Aguirre, presa hace dos años en el Correccional de Mujeres de Miguel Lanús, espera del juicio oral, acusada del homicidio calificado por el vínculo de su hija Selene.

Artículo visitado 1.308 veces, 1 visitas hoy

MISIONESCUATRO


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top