La inauguración contó con la flamante presencia del Gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el Intendente de la ciudad de Oberá, Carlos Fernández el Presidente del Instituto de Previsión Social, el Dr. Carlos Arce, el Director Auditor de Prestaciones Médicas del Interior Dr. Horacio Olivera y entre autoridades locales.

“La inauguración de esta área de Laboratorio en la Delegación Oberá, que es cabecera en la zona centro, es un sueño realizado que, no solamente beneficiará a los afiliados, sino que nos compromete a ir por más”, dijo el Presidente del Instituto de Previsión Social [(IPS), el Dr. Carlos Arce.

A partir de este lunes 29 de agosto, comienza a funcionar, oficialmente el sector de laboratorio del Instituto, en beneficio de todos los afiliados. “Agradecemos, firmemente el acompañamiento del Gobernador provincial para la habilitación de esta área, la cual cuenta con el personal idóneo y, por supuesto, un equipamiento de primera calidad. “Este sector era prioridad en la gestión, ya que sabemos que muchos afiliados tenían que trasladarse a Posadas para practicarse los estudios de laboratorio, ahora ya no va a ser necesario, dijo el Dr. Horacio Olivera, Director Auditor de Prestaciones Médicas del Interior del Instituto de Previsión Social.

Olivera, además explicó que el área del laboratorio, estará abierta a los afiliados, a partir de este lunes, desde las 6:00 de la mañana. En principio, se atenderán entre 25 y 30 pacientes por día. “Queremos darle lugar a las 26 delegaciones de la Zona Centro, para que cada delegado pida los turnos y, así puedan atenderse las personas que vienen desde el interior”, afirmó el médico y añadió que no hay más topes. Ahora los médicos van a poder pedir que se hagan todos los estudios que considere necesarios para la salud del paciente.

Los estudios de alta complejidad, serían por ahora, los únicos que se estarían derivando a Posadas. “Creemos que éste es un primer paso más que importante para el bienestar de nuestra gente”, finalizó el Director Auditor de Prestaciones Médicas del Interior en el Instituto de Previsión Social.

Artículo visitado 220 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top