aspirantesUnos doscientos aspirantes a cubrir vacantes se presentaron este lunes a las 15 hs en la sede de la Cooperativa Eléctrica para realizar los exámenes correspondientes a cada área. Esta modalidad de realizar concursos para el ingreso de empleados a la CELO como así también compras bajo la misma metodología se reimplementó al asumir la nueva Administración, cosa que se hacía en los años 90, para luego pasar al “acomodo” de personas “recomendadas” por el ex intendente Ewaldo Rindfleisch, al igual que las compras de insumos a “dedo” pagando el doble al precio de mercado.

Desde la CELO indicaron a INFOBER que si bien no hay números precisos de cuantas vacantes se van a cubrir, son las vacantes que se van produciendo en el año, y en este momento son entre 3 y 4 en cada área como energía, igual cantidad en agua y cloacas para reducir horas extras. Hay casos donde se cubrirá la vacante una vez efectivizada la jubilación, entre ellos el operario de saneamiento Ibañez que se está jubilado.

Los encargados de los exámenes, Ing. Marcos Sartori – Gerente Técnico e Ingeniera Silvia Pelegrini, Gerente de Agua Potable y Saneamiento

Las áreas a cubrir son en Redes de Agua Potable y Saneamiento, donde tendrán como función operar, mantener y reparar las redes de distribución de agua potable o líquidos cloacales razón por la que se deben tener entre 20 y 35 años, habilidad corporal que requiere de fuerza y coordinación muscular, conocimientos en trabajos con herramientas de mano en gral. (pico, palas, martillo, pinza, etc).

En el sector de Mantenimiento de Agua Potable, donde tendrán como función mantener las estaciones de bombeo y los diversos equipos electromecánicos donde además de la edad, deberá poseer título de técnico electromecánico, electricista o similar, saber interpretar esquemas eléctricos y manuales de equipo como así también leer instrumentos de medición (amperímetros, voltímetros, manómetros, termómetros, etc).

En Plantas de Agua Potable y Saneamiento tendrán como función la operación y mantenimiento de las plantas y estaciones de bombeo donde deberán poseer disponibilidad para desarrollar las tareas en horario rotativo que incluyen fines de semana y feriados, además de conocimientos en trabajos con herramientas de mano en general, conocimientos básicos de informática, saber conducir y poseer registro habilitante.

En Redes Eléctricas tener entre 18 y 25 años, además de conocimientos en  trabajos con energía eléctrica, disponibilidad horaria, saber conducir vehículo de mediano porte.

14102699_1147106818693827_592402803499970440_n

 

Artículo visitado 323 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top