cripco reunionComerciantes y empresarios preocupados por la situación actual del sector, se reunieron con la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), a fin de discutir las posibles acciones que pudieran ayudar a atravesar este duro momento en la economía del país y en especial de la región.
En la reunión se trataron varios temas, entre ellos el comercio desleal e ilegal, el contrabando de mercadería desde países limítrofes, comercios fuera de regla, y la posibilidad de reeditar un proyecto que alguna vez fue de significancia para la zona centro: el «Mejor Oberá», evento que promueve descuentos especiales y promociones de sus productos; o en su defecto, la realización de un «Black Friday», imitando a Posadas. Sin embargo, coincidieron en que lo primero es informarse sobre los resultados que obtuvo la ciudad capital y que además, para ambos casos, hay que esperar el momento adecuado. Mientras tanto, la situación es crítica para el comercio local.
Sobre ello, Pregón Misionero charló con Oscar Krieger, presidente de la CRIPCO, quien informó que «la reunión es para tratar la problemática económica, la que estamos viviendo un momento muy difícil a nivel nacional, no solamente económico sino también político y la provincia de Misiones no escapa a eso». Sobre los puntos que se trataron en la mesa de discusión, Krieger mencionó que «es muy difícil para los comercios de Oberá poder competir, porque hoy tienen que pagar muchos de ellos el alquiler, el personal, impuestos y eso hace que sea muy difícil soportar. A ese contexto se le suma el hecho de que vivimos cerca de dos países muy importantes como Brasil y Paraguay y eso hace que las fronteras permitan el acceso a mercadería de diferentes características y hoy instalado en Oberá».
«Sumemos y luchemos todos juntos»
Oscar Krieger indicó que la idea es que «sumemos y luchemos todos juntos para lograr metas que serán a corto, mediano o largo plazo, y que cuanto más gente se pueda acercar a la Cámara y comprometerse con esto será mejor, porque representamos al sector y la lucha la vamos a seguir haciendo, dialogando con el gobierno nacional, provincial y municipal».
Sin embargo afirmó que «tenemos una gran expectativa para ver el horizonte, pero tenemos que esperar. Tuvimos momentos muy buenos y hoy nos tenemos que acomodar y hacer una lectura rápida para poder entender lo que nos está pasando». Para Krieger, algunas medidas a tomar serían «reducir el ingreso de mercadería ilegal por este colador fronterizo, luchar para que bajen los impuestos y el combustible, todo lo que va aumentando el costo de la mercadería, porque el consumidor busca mejores precios». Y por otro lado, «se tiene que poner en pie la construcción, porque los ladrillos mueven los negocios. Hoy esto está parado».
Black Friday o «Mejor Oberá»
«Hace rato lo venimos charlando. Tenemos interés en llevar adelante este tipo de programa, pero tenemos que analizar el momento para hacerlo, preparar a la comunidad para que sean días de fiesta comercial no solo para Oberá sino también para los municipios cercanos», afirmó Krieger.

Artículo visitado 321 veces, 1 visitas hoy

Semanario Pregón Misionero


2 comentarios en “La CRIPCO analiza medidas para atravesar la crisis comercial actual

  1. JOSE C.

    Veo con desagrado que el Sr.Krieger titular de SOS, con licencia para control medico del carnet de conducir de la municipalidad, siendo el UNICO AUTORIZADO para realizar dicho CONTROL….te atiende otra persona (NO el Dr Krieger) y tranquilamente te completa la ficha y ohhh casualidad sale con la firma y sello del Dr Krieger. Esto es un acto de deslealtad etica y medica, engañando a la persona que abona un servicio con el DR KRIEGER y NO con la empresa SOS (NO AUTORIZADA) para tal TRAMITE.
    Estaria bueno que si estan buscando ser SERIOS, en especial este doctor cumpla con las NORMAS y si es la persona autorizada para tal fin….NO LO HAGA OTRA PERSONA, QUE AL FINAL NO SE SI ES MEDICA O NO y misteriosamente sale firmada por el Dr Krieger, que el dia que yo concurri NO ESTABA EN EL LUGAR….
    SEÑORES MAS SERIEDAD y exigir que si pago me atienda quien debe serlo y no un secuaz. Gracias.

    Responder
    1. Chimichurri obereño

      Veo con desagrado que no elevas tu reclamo hacia la Municipalidad así lo resuelven y en cambio lo comentás efusivamente en esta página, olorete feo a que te dejaron afuera o tenás un problemita personal…

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top