La CaTuSCMi forma parte de la Federación de TurismoEn la mañana de este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la semana gastronómica que se realiza en la ciudad de Iguazú y que se extenderá hasta el domingo.  La 4ª edición de la Semana Gastronómica Iguazú cuenta con la adhesión de 28 restaurantes de la ciudad, cada uno presentará un plato regional de tres pasos. La actividad fue presentada en sala de prensa de Casa de Gobierno por el ministro de Turismo, José María Arrúa, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente de AMHBRA Martín Oria; el presidente del ITUREM Leopoldo Lucas, el presidente de la CaTuSCMi Ernesto Martins entre otros empresarios referentes de las cámaras hoteleras de la provincia.

El Vicegobernador Herrera Ahuad destacó que las fiestas populares permiten el desarrollo de todos los pueblos de Misiones. Aclaró que si bien eso puede no impactar tanto a nivel provincial, moviliza las economías de cada comunidad y eso es de suma importancia.

En la oportunidad, además de presentar la actividad, se dio a conocer la flamante Federación Misionera de Turismo, que desde ahora nuclea los entes mixtos del sector privado. La misma estará bajo la presidencia de Patricia Durán Vaca (Cámara de Turismo de Iguazú), de la cual forma parte también la CaTuSCMi.

 

Destacan la labor del sector privado en la promoción del Turismo

Durante el lanzamiento, el ministro Arrúa indicó que es positivo el trabajo público y privado para que el sector turístico creciera en este año. Destacó que además de Iguazú, Posadas y San Ignacio en la provincia comienzan a crecer otros destinos como Oberá.

En ese sentido, tuvo oportunidad de conversar con Martins, extendiendo las felicitaciones a la cámara de turismo de las Sierras Centrales por el trabajo que viene realizando. “El ministro nos confió que junto con su equipo de trabajo del ministerio se encuentra abocado a promocionar tanto las Sierras Centrales como el Alto Uruguay. La reunión fue muy provechosa”, expresó el presidente de la Cámara. Además recordó que “ya tuvimos oportunidad de entablar charla con Arrúa en una anterior visita suya a Oberá, pero estamos trabajando en forma conjunta con parte de su gabinete, participando de charlas y capacitaciones. Además hemos podido conversar con los diputados Joaquín Olivera y Víctor Kreimer (comisión de Turismo de la Cámara de Representantes), por lo que puedo decir que la relación con las autoridades provinciales es sumamente positiva”.

El Ministro, durante la conferencia, se dirigió a Martins y públicamente expresó “me parece que es positivo que Oberá también aparezca con Las Termas, con su autódromo, con el jardín de los pájaros, con una ruta del té y de la yerba mate que vamos a explotarla de acá a dos años”, y agregó “el mensaje para el sector turístico es que ahí vamos a estar, nos debemos una reunión que seguramente se va a dar muy pronto”.

Por su parte, el presidente de la AMHBRA Martín Oria, valoró la participación de varias cámaras de turismo de la provincia y destacó “es un año complejo pero desde el sector privado están trabajando para que el sector turístico siga creciendo”.

Artículo visitado 113 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top