laprudenciaobraSe invita a la comunidad en general a disfrutar de la obra teatral “La Prudencia”, que realiza el grupo Sendero de Viento, de la localidad de Posadas. La misma se realizará el próximo lunes 8 de agosto a partir de las 18 en la casa de la Cultura e Historia del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

Cuando La Prudencia se vuelve paranoia

Es de noche en la ciudad de la furia. Con copas en sus manos y vestidas de gala, Trinidad y Margarita esperan, sentadas en dos amplios sillones, la llegada del nuevo año. Dialogan, brindan y discuten por quien de las dos tiene la vida más miserable. De repente alguien toca el timbre y dice ser Nina, una amiga de ambas. Sin embargo, detrás de la puerta, ese alguien se convierte en una amenaza, en una posible ladrona o asesina que llega a la historia de estas dos mujeres inmersas en la paranoia que provoca la inseguridad.
La Prudencia es una pieza teatral escrita por Claudio Gotbeter, y en su relato, se pone en crisis el concepto del miedo social provocado por las noticias en los medios de comunicación o la sensación colectiva de que lo desconocido puede hacernos daño.  Esta comedia negra recorre la locura de dos ambiciosas mujeres de clase media, quienes creen que el enemigo (incluso, su verdadera amiga) está afuera, acechándolas. Encerradas en sus oscuros terrores, comienzan a delirar en medio del festejo del año nuevo que terminará en tragedia.
Se trata de una coproducción de los grupos Sendero de Viento y El Ovillo que contó con la asistencia de Iván Moschner en el diseño de la puesta. En escena se lucen las actuaciones de Claudia Luque (Trinidad), Mónica Leal (Margarita) y Salvador Giménez (Nina). Y completan el equipo Carina Noemberg en la asistencia técnica, y Alberto Palma en vestuario.
“¿Qué nos diferencia de un asesino Trinidad?” pregunta Margarita. “La clase social”, contesta Trinidad. El humor sarcástico, irónico y burlón está presente en todo el relato. La violencia se percibe en los diálogos, en los gestos y en los movimientos; sin embargo, ni una sola palabra vulgar es emitida por estas mujeres pacatas, con plumas, joyas y tacos altos que hacen descostillar de risa al público.

Artículo visitado 91 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top