Lo anticipó el presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, Ernesto Martins en charla con La Radio, durante la transmisión en vivo desde el Complejo Parque Termal, justamente uno de los atractivos turísticos que se buscan promocionar.

Martins adelantó que está próximo a conocerse un material informativo donde se dan a conocer las fiestas nacionales y provinciales en el ámbito de las Sierras Centrales, así como los atractivos turísticos más relevantes. Además destacó que sigue vigente el impulso que llevó a los emprendedores turísticos a conformar la AETO y luego asumir el mando de la Cámara. “Los ánimos están mejor, vemos que se van sumando más emprendedores. En su momento fue difícil asumir la propuesta de juntarnos, pero hoy viendo la respuesta de gente de Oberá, LN Alem, Panambí, Campo Ramón, Guaraní, entre otros municipios que se han sumado. Nos juntamos una vez por mes a charlar, establecer propuestas de trabajo, y principalmente un proyecto sobre una guía turística de las Sierras Centrales de Misiones”.

Sobre esto, el presidente de la Cámara explicó “la idea es que en esa guía se pueda promocionar todo lo de la zona, en especial las Fiestas, como la del Inmigrante, la del Te o la de la Navidad, así como las fiestas provinciales, y los lugares turísticos, y como principal centro a las Termas, que es nuestro caballito de batalla”.

“Nos están escuchando”

Consultado sobre el acercamiento con los estamentos municipales y provinciales, Ernesto Martins indicó que las relaciones con la Municipalidad de Oberá son buenas, pero que aún falta pulir esto mismo con la provincia. “Lo bueno es que hoy somos escuchados, tuvimos varias charlas donde pudimos llevar sugerencias y fueron bien recepcionadas. Eso es bueno, que se escuchen las sugerencias de los demás porque todo suma. Desde ese punto de vista nosotros estamos muy conformes como emprendedores, como cámara”. Y agregó “con la provincia es otro tema, hay como ganas pero lo veo un poco más distante. Igual hay que seguir insistiendo. Hemos podido lograr pequeños logros y hubo respuesta, pero hay que seguir trabajando”.

Artículo visitado 117 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top