El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros. De la firma del programa que incluyó en su primera etapa a 30 de las 120 ciudades, participó el Intendente Dr. Carlos Fernández y el Director de Vinculación y Desarrollo Estratégico, Lic. Emilio Juritsch.

El programa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaria de Emprendedores.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.

La participación es mediante convocatoria pública. Son elegibles todas las ciudades  del país que tengan entre 25 mil y 200 mil habitantes. En este primer año se seleccionarán 30 ciudades.

Podrán aplicar a la convocatoria gobiernos provinciales y municipales quienes,  junto a diversas organizaciones (universidades, cámaras, empresas, ONG, entre otros), busquen desarrollar e impulsar la actividad emprendedora local y procuren crear un espacio de referencia para emprendedores y la comunidad en general.

Artículo visitado 341 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top