osorioInvitado por Fundación OSDE, dará dos charlas abiertas, acerca de cómo padres y docentes pueden aprender a poner límites sanos a niños y jóvenes en la actualidad. 

El miércoles 10 y el jueves 11 de agosto, Fernando Osorio – Psicólogo, especializado en clínica con niños y adolescentes – disertará en la ciudad de Oberá, invitado por Fundación OSDE.

La primera temática que abordará, el miércoles 10 de agosto a las 18 horas, será “Qué función cumplen los padres”, y el valor de la puesta de límites a los hijos.  Durante el mismo, Osorio se referirá a la importancia de la regulación que imponen los padres a los hijos, sin que medie la negociación. La dificultad de los padres para poner límites, la angustia de padres y maestros, la decadencia de la autoridad, la demanda de la autonomía anticipada, la reparación del daño y la crisis entre la familia y la escuela serán algunos de los tópicos. El evento, de carácter libre y gratuito tendrá lugar en el Instituto Carlos Linneo,  ubicado en Gobernador Barreyro 947 en Oberá.

La segunda charla, se llevará a cabo al día siguiente, a las 9 horas, también el Instituto Carlos Linneo. El tema será “Disciplina versus convivencia”, durante el encuentro, Osorio hablará acerca de cómo se han modificado las formas de controlar socialmente a los niños y jóvenes. La posmodernidad impuso, a través del consumo de mercancías (drogas legales e ilegales, alcohol, modo, redes sociales, internet, otras) un control que se asemeja a una nueva esclavitud.  Según el especialista “allí están los niños y los jóvenes como población cautiva de estos nuevos modos de control social; que les genera ansiedad y agresividad, aunque aún no se hayan enterado y crean elegir libremente”.

Fernando Osorio trabaja con menores en conflicto con la ley penal, con jóvenes con problemas de conducta y también con sus familias. Desarrolla capacitaciones sobre la problemática vincular entre alumnos, docentes, y padres. Es además Docente del Seminario de Investigación Permanente “Violencia en las Escuelas”, en la Facultad de Derecho de la UBA.

Ambos eventos organizados por Fundación OSDE con el apoyo de empresas locales, son libres, gratuitos y requieren de una INSCRIPCIÓN previa. Contacto: misiones@osde.com.ar – Teléfono: 0376 440400 interno 1011.

Artículo visitado 585 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top