En esta localidad, las autoridades provinciales y municipales buscan mejorar la seguridad en la zona mediante la instalación de cámaras de seguridad e iluminación en determinados sectores de la localidad.
La iniciativa se adelantó en la última reunión mantenida entre concejales locales, el subdirector general de Seguridad de Interior, Selso Odilio Gazano, y autoridades de la Unidad Regional II de la Policía, a cargo de Juan Francisco Gómez.
En esa ocasión, el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Ariel Chaves, destacó el trabajo que se realiza desde la Policía y adelantó que se avanza en el proyecto para la adquisición de los dispositivos móviles de supervisión.
Además, mencionó que se mejorará la iluminación en la zona con trabajos de desmalezamiento.
“La Policía está trabajando en forma profesional como nos han explicado. Nosotros no somos especialistas sobre el tema seguridad, simplemente nos estamos informando para estar tranquilos de que la ciudad de Oberá está controlada, sobre todo los fines de semana. En esos días creemos la delincuencia aumenta. Hemos consultado de qué manera están trabajando y salimos conformes con los resultados de esta reunión”, aseguró Chaves.

Unifican criterios de acción
La última reunión realizada entre las autoridades de esta localidad, según notificaron desde el municipio, tuvo como objetivo unificar criterios de trabajo con los distintos actores sociales para prevenir hechos.
El encuentro también consistió en el diseño de trabajos en conjunto, teniendo en cuenta lo que se establece en las ordenanzas municipales y el Código de Faltas de la provincia.
“Hemos charlado sobre lo que es la ordenanza que regula la venta de bebidas alcohólicas y trataremos de aunar esfuerzos para trabajar en conjunto con el Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Oberá. La idea es controlar el expendio de bebidas alcohólicas como indica la ordenanza y que la venta sea solamente hasta la cero hora”, subrayó Chaves.
Se resaltó que en la zona ya se planificaron y ejecutaron operativos de prevención, “en esta etapa invernal estamos bien, tuvimos buenos resultados en la prevención del delito”, señalaron.

Artículo visitado 156 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top