772d6b8c710accb549a94c685c99ffceAunque algunos negocios ya cerraron sus puertas el presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco), Oscar Krieger afirmó que «los comercios resisten la crítica realidad, con expectativas hacia la normalización paulatina de la actividad mercantil».

El dirigente reconoció a La Radio lo difícil de soportar las consecuencias de las asimetrías con países vecinos. “Es más que preocupante la situación actual. Oberá no escapa a la realidad, es cierto que estamos rodeados de zona fronteriza y esto hace que hoy el consumidor vaya a países limítrofes. No tenemos herramientas para luchar contra eso. Esperamos que desde la Nación vengan soluciones y medidas que ayuden a paliar la situación”, sostuvo Krieger y agregó:?“Este escenario es muy difícil, los comercios están cerrando, otros se están corriendo, la idea es aguantar hasta fin de año y ver como se inicia el próximo”.
 
El presidente de la Cripco señaló que hay optimismo. “Estamos con expectativas, apuntamos a que al Gobierno le vaya bien. Hace falta que se ponga en marcha la construcción, la industria que generan muchas fuentes de trabajo y ahora están paradas. Hay emprendedores que se deben estimular y que deben desarrollarse”.
 
 
Preocupa la inseguridad
 
Los mercantiles deben soportar el escaso movimiento de la actividad y además la inseguridad que no se detiene, indicó el titular de la Cámara. “La inseguridad va creciendo, esto hace que los comercios trabajemos a puertas cerradas. El escenario no es bueno, si bien en Oberá todavía no se vive la misma realidad que en Posadas, el problema que tenemos es la inseguridad y los hechos lo demuestran. Es producto de la pobreza que genera necesidades y aumenta la delincuencia. Por eso se debe fomentar la educación” indicó.
 
Krieger confesó que hay buena relación con las nuevas autoridades, “en una reunión con el intendente, el Gabinete y el Concejo Deliberante nos pidieron tiempo. Pedimos mayor iluminación, ciudad limpia y medidas contra la inseguridad y también el cumplimiento de muchas ordenanzas”, dijo.
 
Krieger sí reclamó por los vendedores informales con mercadería importada. “Por algún lado pasan la mercadería y se les permite vender en Oberá. Es muy difícil competir con eso. Recibimos quejas permanentes al respecto”. 
 
“La Cámara evalúa una nueva edición del “Mejor Oberá”, evento que promueve en los diferentes comercios descuentos especiales y promociones de sus productos, potenciando la compra y venta. 
Artículo visitado 272 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top