Informamos que a las 11:00 hs. del día de la fecha, salió de servicio la Línea de 132kV en el tramo que va desde la Estación Transformadora “Roca II” hasta la Estación Transformadora “Oberá”, esta situación dejó sin suministro de energía eléctrica a las ciudades de Oberá, L. N. Alem, Campo Grande y sus zonas de influencia.

A las 12:30 hs. se puso en marcha el Turbo generador de la ciudad de Oberá, cuya generación logra suministrar energía, con cortes rotativos entre un 60 y 70 % de la demanda de Oberá y Alem (aproximadamente 15 MW de potencia)

Inmediatamente de ocurrido el hecho, personal de la Subgerencia de Transmisiones, partió para recorrer la línea averiada en el tramo Roca-Oberá a los efectos de detectar el motivo de la falla que provocó la salida de servicio, tarea dificultosa por la topografía del terreno en el recorrido de la misma.

Alertamos a los usuarios de la zona afectada, que la tarea, por sus dificultades podrá demorar la restitución del servicio, por lo que solicitamos sepan disculpar las molestias provocadas.

Artículo visitado 751 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

3 comentarios en “Corte en el Suministro de energía por falla en L 132 Oberá-Roca

  1. Eduardo

    Con perdón de Los Obereños son unos caraduras los Directivos de Emsa Ya que no hacen mantenimiento hace 40 años y las lineas 132 Oberá’… Roca . La misma se encuentra en medio del monte que hace imposible llegar al lugar y a demás tardan horas en recorrer y llegar al lugar desde Posadas para su reparación los localizadores de distancia por falla no funcionan y la CELO no colabora ni se preocupa por considerar que no es problema ni culpa … y la ciudad que se joda que se compren generadores aquellos que tienen con que… y los enfermos del Hospital que si se quedan sin energía que dependen de sus vidas…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top