Municipalidad con Federación de colectividades (1)En la noche del lunes, representantes de las direcciones de Saneamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, mantuvieron una reunión de trabajo con Presidentes y delegados representantes de las colectividades. En la oportunidad acordaron medidas de trabajo en favor de mejorar el Parque de las Naciones y los servicios que se ofrecen en él. Además, los responsables de Obras Públicas recorrieron el predio realizando un relevamiento de acciones para llevar adelante.

En el marco de una nueva relación interinstitucional entre la Municipalidad de Oberá y la Federación de Colectividades y cada una de las casas típicas que conforman el Parque de las Naciones, vienen trabajando desde hace varios meses en diferentes acciones tendientes a realizar obras que mejoren la infraestructura, regulación de planos e higiene de los ambientes donde se elaboran los alimentos.

Durante la mañana del lunes, el Ing. Santiago Polisczuk y el Arq. Walter Mogetta, Director y Subdirector de Obras Públicas, recorrieron el predio del Parque en compañía con el Presidente de la Federación, Enrique Forni. En la oportunidad, acordaron trabajos a realizar en el lugar, con vistas a la 4º edición de la Pre Fiesta del Inmigrante que tendrá lugar este próximo fin de semana; como así también obras futuras para mejorar la iluminación y otros aspectos.

Por la noche, el Director de Desarrollo Urbano, Arq. Fabián Kunz, acompañado por el Ing. Francisco Stevenson a cargo del Departamento de Planeamiento estuvieron en reunión de Presidentes; al igual que el Director de Saneamiento Ambiental Herbert Castellanos y Roxana Lapejrusk a cargo del Departamento de Seguridad Alimentaria. En la oportunidad, dialogaron sobre la actualización de planos de las casas típicas y las obras de remodelación realizadas, que deben tener la habilitación del municipio para realizarlas.

En la que respecta a Saneamiento Ambiental, se informó que todas las colectividades, sin excepción deberán realizar la limpieza de los tanques de agua potable con que cuentan cada una, debido a que tiene una relación directa con los alimentos que se ofrecen a la venta. Además en los próximos días se realizarán controles de salubridad en cada casa típica para adecuarse al código de seguridad alimentaria para ofrecer alimentos saludables.

Asimismo, se dialogó sobre la posibilidad de concretar cursos, dictados por especialistas del municipio, sobre manipulación de alimentos y cómo accionar ante incendios y reducir riesgos.

Artículo visitado 223 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Un comentario en “El municipio trabaja en conjunto con la Federación de Colectividades

  1. Javier

    Bueno, por fin volvemos a la normalidad y con sentido comun, ésta buena onda entre federacion y la muni, se empieza a ver en resultados el fin de semana fuimos con la familia a tomar unos mates y patear la pelota con mi hijo, y la verdad muy lindo el parque, el pasto cortado, casas ofreciendo pastelitos, wafles, etc. por que la verdad Obera no tiene un lugar de esparcimiento para la familia como posadas, eldorado, pto rico, alba posse, etc, que tienen costanera y pagado por todos nosotros, se empieza a ver los resultados positivos de la ausencia del delincuente que estaba antes!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top