Otra vez una pareja de colonos fue víctima de violentos delincuentes, secuencia que se repite demasiado seguido en las chacras de la zona Centro. Esta vez, dos encapuchados armados irrumpieron en el domicilio del productor Gerardo Heimlich (82) y su esposa, a quienes redujeron para robarles 10 mil pesos en efectivo, alhajas, dos armas de fuego y otros elementos de valor.
El hecho se registró el martes, alrededor de las 17.30, en la Sección VI de la localidad de Campo Viera, a unos cuatro kilómetros de la ruta Nacional 14.
Según la denuncia del octogenario, a esa hora fue sorprendido por dos sujetos que ocultaban sus rostros con pasamontañas, uno portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo tipo carnicero.
Lo amedrentaron con amenazas de muerte, lo maniataron junto a su esposa y le pidieron el dinero, las joyas y las armas de fuego que había en la casa, circunstancia que asemeja este caso con anteriores registrados en esta parte de la provincia.
Heimlich no se resistió en ningún momento y eso le salvó la vida, puesto que los malvivientes se mostraron muy violentos. El dueño de casa padeció empujones y una fuerte sujeción de los brazos, lo que derivó en hematomas.
Con la pareja de ancianos amarrados, los ladrones dispusieron de tiempo para revisar toda la casa, los armarios y cajones. Así, lograron dar con 10 mil pesos, cheques, una motosierra, un revólver calibre 32, un rifle calibre 22, un reloj bañado en oro y algunas de débito, tras lo cual se dieron a la fuga.
No se descarta que hayan contado con un cómplice que hizo las veces de campana, al tiempo que habrían tenido un vehículo de apoyo en las inmediaciones de la vivienda.
La chacra está ubicada en la zona rural de Campo Viera, a unos cuatro kilómetros de la ruta Nacional 14, es decir una vía de rápido escape hacia cualquier punto de la provincia.
Si bien el secadero de Heimlich está ubicado en la misma propiedad, a la hora del hecho ya no había personal que pueda asistir a los propietarios.
Ni siquiera los perros evitaron el accionar de los malvivientes, otra similitud con otros robos recientes. Se estima que los animales podrían haber sido sedados.
Ayer, personal de diferentes dependencias de la Unidad Regional II llevaban adelante un operativo para dar con los autores del hecho,  y durante los mismos se procedió a la detención preventiva de  Cristian Juan O. (20) y Víctor S.O. (38), en averiguación del robo.

Marcha por seguridad
El robo del último martes se inscribe en una larga lista de robos calificados registrados en las chacras de la zona. Los delincuentes actúan encapuchados, exigen dinero y armas. Asimismo, conocen las limitaciones en equipamiento y personal de las fuerzas de seguridad. Al respecto, vale con mencionar que la comisaría de Campo Viera dispone de un solo móvil.
En ese contexto, los productores de la zona Centro se sienten desprotegidos y decidieron organizar una marcha en reclamo de seguridad. La iniciativa surgió por parte de los hermanos Jorge (51) y Federico Krohn (49), quienes el lunes pasado fueron víctimas de un violento asalto en Campo Ramón. También su madre fue presa de los malvivientes.
Tres sujetos armados lograron reducirlos, los amarraron y torturaron con fuego. Ambos sufrieron serias lesiones, al punto que Jorge tuvo que ser internado con fisura de cráneo.
“Escuchamos de robos todas las semanas, algunos que la Policía ni informa. Oberá y Campo Viera es tierra de nadie, pero hay personas responsables que tienen que actuar urgente para frenar esto”, subrayó Jorge Krohn.
Todavía con secuelas de la terrible golpiza, opinó que “la Policía tiene muy poca gente para cubrir toda la zona, pero para eso cobran sueldos y tienen que darnos seguridad, lo mismo que los juzgados, porque las bandas actúan con total impunidad”.
Por ello, anticipó que la próxima semana pretenden realizar una marcha por seguridad en el centro de la ciudad, ya que “la gente está con miedo y necesitamos que las autoridades actúen a fondo”.

Asalto a un colectivero

El martes, alrededor de las 21.05, un chofer de la empresa Capital del Monte fue abordado por un sujeto que lo intimidó con un elemento contundente, le sustrajo la suma de 2.400 pesos y se dio a la fuga.
El hecho se registró en la intersección de las calles Finlandia e Iguazú, en el barrio Caballeriza, en perjuicio de Javier C. (38).
El ladrón habría actuado en complicidad con otro sujeto que minutos antes había ascendido a la misma unidad, en Finlandia y Río Colorado.
En tanto, cuando se daban a la fuga los malvivientes arrojaron una piedra al colectivo y provocaron daños en una ventanilla del mismo, aunque el chofer resultó ileso.
Cronología del miedo
OBERA (Corresponsalía). La seguidilla de hechos delictivos en la zona centro no se detiene y cada vez preocupa más. Es por ello que  El Territorio contabilizó los últimos hechos más violentos, acontencidos en dicha zona.
El más reciente  se produjo el pasado 27 de junio cuando tres delincuentes armados irrumpieron en la vivienda de la familia Krohn, en Sección Segunda, Campo Ramón, donde golpearon, torturaron y lesionaron a los dueños de casa. Los ladrones escaparon con un botín de 10 mil pesos en efectivo, tres armas de fuego y otros objetos de valor.
Una semana antes, otros tres malvivientes armados irrumpieron en la propiedad de Lucía Katz, en Campo Viera, donde redujeron al cuidador y se alzaron con un botín de $72 mil y elementos de valor.
El 10 de mayo, el productor yerbatero Ernesto Gunther (71), de Campo Ramón, fue abordado por ladrones armados cuando llegaba a su domicilio. Tras reducirlo, los encapuchados exigieron que los lleve hasta la caja fuerte, en cuyo interior había 30 mil dólares y unos 20 mil pesos en efectivo.
A principios de ese mes, más precisamente el 3 de mayo, Sergio Sokol (68) y su esposa Paulina (69), de Los Helechos, fueron asaltados y golpeados por dos delincuentes armados que irrumpieron en su vivienda y se llevaron 18 mil pesos en efectivo y dos armas de fuego.
El 15 abril,  cinco encapuchados armados irrumpieron en la vivienda de Ernesto Klingbeil (61), propietario de un secadero de té en el límite entre Oberá y Campo Viera. El colono resultó seriamente lesionado. Los malvivientes abandonaron el lugar a bordo de la camioneta del productor y  con un botín de $50 mil, algunas alhajas, celulares y cuatro armas de fuego.
El 18 enero, tres sujetos a cara descubierta atacaron a balazos a un comerciante de paraje La Línea, Panambí, sobre ruta Provincial 5, tras lo cual le robaron el auto y 70 mil pesos en efectivo que había dentro del mismo coche. Víctor Rosendo Álvez (38) sufrió cinco disparos y salvó su vida de milagro, aunque tuvieron que amputarle una pierna.
En noviembre de 2015, seis encapuchados irrumpieron en la chacra de los hermanos Lidia (69) y Sergio Afanasiuk (66), en Los Helechos, quienes fueron golpeados y torturados. Los ladrones escaparon con un botín de 500 mil pesos.
El 16 de julio de ese año, Lidia Bezus (69) y Diego Kosaczuk (29) fueron asesinados en ocasión de robo en su chacra de Paraje Samambaya, Los Helechos. Días antes habían vendido un lote de pino y se sospecha que los homicidas se alzaron con ese dinero.
Un mes antes de este último hecho, ladrones armados que se hicieron pasar por inspectores de la AFIP-DGI y se alzaron con $30 mil de la familia Sokalski, de Colonia Yapeyú, Guaraní.

Artículo visitado 259 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top