Una de las acciones que acompaña la asistencia económica y alimenticia, es la capacitación, que permite a los beneficiarios incorporar técnicas para mejorar la alimentación y los recursos con los que cuenta la familia. Haciendo hincapié en una alimentación sana y saludable. La misma se llevó a cabo ayer, miércoles 29 de junio en el Cine Teatro de Oberá. En la actividad, el Intendente Dr. Carlos Fernández, hizo entrega de frazadas a cada uno de los beneficiarios del padrón actual.
Se realizaron proyecciones de power point con el objetivo de explicar y mostrar el trabajo en conjunto que vienen realizando el municipio y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, focalizados a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias de este programa.
En la oportunidad, fueron cuatro las capacitadoras que estuvieron a cargo de la jornada, quienes enseñaron a las madres a preparar diversas comidas caseras, desde milanesas de lentejas, gaseosas y leche. Las hicieron participar en el preparado de las mismas y su posterior degustación.  También desarrollaron una actividad de preguntas y respuestas, interactuando constantemente con los presentes, con el fin de brindarles a las madres información nutricional para sus hijos.
Fueron más de 190 personas las que participaron de esta importante jornada,  entre beneficiarios, autoridades y personal municipal. Se contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Humano, Dr. Lisandro Benmaor quien fue recibido por el Intendente de la ciudad, Dr. Carlos Fernández y parte de su equipo de trabajo.

Visited 8 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Política Sociedad
Back To Top
Copy link