patotadestrososHoras de terror padecieron vecinos de Villa Svea, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando una banda de delincuentes generó cuantiosos destrozos en viviendas y negocios del barrio. Dos vecinos denunciaron los hechos ante la Seccional Tercera.
La situación se habría desmadrado cuando los sujetos quisieron ingresar a una casa y fueron repelidos por el propietario, que se encontraba en el interior. Fue así que comenzaron a romper vidrios y a tirar piedras en los techos.
“En mi caso, me generaron un perjuicio de unos 12 mil pesos, porque me rompieron seis ventanas, dañaron una puerta y parte de la mampostería del local. Lo más triste es que sabemos quiénes son y hacemos la denuncia, pero no pasa nada. Yo pasé sin dormir el fin de semana, porque uno queda con temor de que vuelvan”, relató Sergio Satarian.
Lamentó que no fue el primer hecho de inseguridad que padeció, por lo que tiene su propiedad con rejas y dispone de cámaras de seguridad que monitorea desde el interior, aunque ni siquiera así está libre de los malvivientes.
En diálogo con El Territorio, el vecino comentó que “los mismos sujetos estuvieron toda la tarde consumiendo alcohol en la esquina y mirando los movimientos de las casas. Yo salí un rato, tipo 20, pero quedó mi señora. Ahí quisieron entrar, pero vieron que estaba ella. Después volvieron a la madrugada y, como no pudieron entrar, empezaron a romper todo”.
Muy indignado, mencionó que él y otros vecinos llamaron a la Seccional Tercera. “Tardaban bastante en venir porque tienen un solo móvil, pero cuando llegaban los tipos se escondían en los montes. Dos veces vinieron pero no detuvieron a nadie. Se iban y los delincuentes seguían destrozando, hasta que se cansaron y se fueron”, agregó indignado.
Contó que los integrantes de la patota tienen entre 16 y 22, residen en el Kilómetro Cero y Villa Svea, y poseen antecedentes.
“La inseguridad es un drama que crece y los ciudadanos honestos somos rehenes de los chorros. Mi señora y yo tenemos que trabajar, no podemos quedarnos en casa para evitar que nos roben, pero tampoco nos sentimos protegidos”, graficó Satarian.
En este contexto, recordó que en 2013 el Concejo Deliberante aprobó la construcción de un destacamento policial en el barrio, proyecto que quedó en el olvido. En este sentido, anticipó que el Foro de Seguridad pretende una entrevista con las autoridades del Ministerio de Gobierno para tratar el tema.

Artículo visitado 295 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top