Los niños de diferentes 4º grados de Oberá, prometieron lealtad a la Bandera Nacional, unos 600 estudiantes se dieron cita en el Parque de las Naciones para cumplir con una acción Patria cargada de emociones.

La fría mañana no fue impedimento, porque con el pasar de los minutos la calidez del sol fue ganando protagonismo en el predio del Parque de las Naciones, donde por primera vez, alumnos que cursan el cuarto grado de diferentes establecimientos educacionales prometieron lealtad a la Bandera Argentina, que es el principal símbolo patrio. Asimismo le rindieron homenaje al General Manuel Belgrano, quien fuera creador de la misma.

Las diferentes actividades alusivas comenzaron minutos después de las 8.30 en el Centro Cívico, pues allí se encuentra la plaza que lleva el nombre del creador de nuestra Bandera, en ese lugar se depositó una ofrenda floral al pie del mismo, a cargo de las autoridades que se dieron cita en la oportunidad.

Posteriormente se trasladaron al Parque de las Naciones, donde frente al Pabellón Argentino, se realizó el izamiento de la Bandera Argentina, para luego trasladarse al anfiteatro Norgus Jacob, donde se desarrolló el acto.

Los niños, principales protagonistas de la jornada, estuvieron acompañados por sus maestras y maestros, como así también directivos educacionales; familiares y amigos, atentos a captar el momento de la Promesa, que sin lugar a dudas es una ocasión especial.

Luego del acto, todos los presentes disfrutaron de una chocolatada caliente, acompañada por un rico bollo, realizados por la Cocina Centralizada de la Municipalidad de Oberá y el Servicio Penitenciario, respectivamente.

El acto fue presidido por el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chávez, acompañado por otros integrantes del cuerpo. Por parte del Ejecutivo municipal, estuvo el Secretario Coordinador, Santiago Marrodán; de Finanzas, Javier Mielinczuk y de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Marques Da Silva; entre otros funcionarios. También acompañaron el Comandante Principal Roberto Schmit, Jefe del Escuadrón Nº9 de Gendarmería y el Comisario Mayor Juan Francisco Gómez, Jefe de la Unidad Regional II de Policía; el Presidente de la Federación de Colectividades Enrique Forni y la Reina Nacional del Inmigrante Florencia Vallejos.

Participaron abanderados de las escuelas que concurrieron al acto, como así también de las colectividades que conforman el Parque de las Naciones.

Artículo visitado 412 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top