En conmemoración al día del Medio Ambiente, que se festejó el domingo 5, en el Jardín Botánico Municipal se desarrollaron diferentes actividades durante toda la semana:

 

Domingo 5 se plantó un ejemplar de lapacho blanco, donado por un vecino.

Lunes 6,se realizó en la escuela ESPECIAL ARCO IRIS un taller de kokedama con alumnos, padres y docentes.

Martes 7, visitaron el predio, 45 alumnos de 1° grado de la Esc.237 siendo el mayor atractivo la granja interactiva; por la tarde alumnos de 6° y 7° recorrieron los senderos de interpretación, granja y vivero participando de charlas sobre cuidado del medio ambiente y bio diversidad.

Día miércoles 8, nos visitan alumnos y docentes de la carrera de guía de Turismo de la UNaM, Posadas, realizando reconocimientos de especies nativas y observando aves. Por la tarde se realiza la segunda parte del taller de kokedama en la ESC. ESPECIAL ARCO IRIS,donde participaron alumnos,docentes,padres y la comunidad que se acerco a conocer la institución tan querida por todos.

Jueves 9, con alumnos de 7°grado se realizo taller de reciclado de basura domiciliaria y recorrido de senderos de interpretación,por la tarde se trabajo en el vivero.

Viernes 10,con estudiantes del Profesorado de Biología y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, recorrieron los senderos identificando especies arbóreas y sus utilidades y se realizó taller de repelentes con aromáticas.

Sábado 11. Se colocaron orquídeas en los cítricos de la granja, con amigas y vecinas del Jardín Botánico.

Artículo visitado 109 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Un comentario en “Actividades conmemorando el día del Medio Ambiente en el Jardín Botánico Obereño

  1. Roman T Palermo

    que buena iniciativa la del Jardín Botánico, hermoso lugar con instalaciones en crecimiento. El reconocimiento a don Maletti y su Esposa Rosana

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top