El peor temor de Sofía Heppner (30) se hizo realidad el martes, cuando su ex concubino violó la prohibición de acercamiento, irrumpió armado en su terreno y la amenazó de muerte frente a varios testigos.
El sujeto fue identificado como Claudio Martín P. (32), un ex policía que años atrás fue dado de baja por varias irregularidades cometidas, según precisaron desde la propia fuerza.
En tanto, a mediados de mayo su ex concubina lo denunció por reiterados hechos de violencia física y psicológica, al tiempo que el acusado se resistió al arresto, lo que no hizo más que complicar su situación ante la Justicia.
De todas formas, sólo estuvo detenido cuatro días y volvió a manejar el remís con el que se gana la vida. Por su parte, Heppner se refugió en la casa de su madre junto a su hijo de tres años, si bien una orden judicial la autorizó a tomar posesión de la vivienda que había habitado con su ex.
“Yo tenía miedo de volver para retirar mis cosas porque sé lo violento que es, por eso pedí custodia policial y fui con otros dos conocidos para que ayuden y me cuiden. Y al final pasó como pensaba. Mi ex apareció armado, pateó el portón y nos amenazó con matarnos a todos”, relató la mujer.
En consecuencia, vecinos del barrio 50 viviendas de Villa Stemberg observaron las escenas de enorme tensión hasta que llegó la Policía para atemperar los ánimos.
Luego, Heppner radicó la denuncia por amenazas y violación de la prohibición de acercamiento, por lo que el violento volvió a ser detenido.
“El día 6 tenemos una audiencia en el Juzgado de Familia y me dijeron que hasta ese día no lo van a soltar, pero no sé qué va pasar después, porque evidentemente está descontrolado y es capaz de matarme”, alertó la víctima.
Asimismo, cuestionó el proceder policial, ya que si bien en primera instancia una comisión del Destacamento de Cien Hectáreas la acompañó a retirar sus cosas, una vez en el lugar le informaron que debían acudir a otro procedimiento.
En ese sentido, la mujer precisó que “dijeron que tenían que ir a otro lado y que les llame si pasaba algo. Se fueron y enseguida mi ex apareció armado. Estuve 15 minutos llamando a la Policía y en ese tiempo me encerré en el baño porque pensé que me mataba”.

Antecedentes
La primera denuncia fue radicada a mediados de mayo, después que el sujeto le arrojara un celular en la cabeza, amenazara de muerte a ella y su madre e intentara llevarse por la fuerza al hijo de ambos exhibiendo un cuchillo.
Cansada del maltrato, en las horas previas Heppner tomó el recaudo de grabar las discusiones que mantuvo con el ex uniformado.
“No vayas a jugar con la vida. No busques el límite porque te voy a matar a vos y a tu mamá”, lanzó amenazante en una conversación que quedó grabada y a disposición de la Justicia.
En ese contexto, la mujer y su hijo de tres años se refugiaron en la casa de la madre de Heppner, donde el violento irrumpió más tarde con la intención de llevarse al menor por la fuerza.
“Nos encerramos y él gritaba desde afuera, sacó un cuchillo que tenía en el auto y dijo que me iba a matar. Llamé a la Policía y cuando llegaron él se había ido, pero se quedaron escondidos cerca porque les dije que iba a volver y era capaz de matarnos. Y así fue, más tarde volvió y los policías lo atraparon. Varios lo conocen porque también era de la fuerza y lo echaron. Entonces conocen sus antecedentes y saben lo peligroso que es”, mencionó.
En dicha ocasión fue detenido por cuatro días y recuperó la libertad, pero el último martes volvió a quedar tras las rejas.

Artículo visitado 311 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top