Imagen de archivoEn la Sesión Ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante obereño realizó la Primera Lectura del expediente en el cual el Departamento Ejecutivo Municipal solicita autorización de desafectación del uso público a privado, de una fracción de cincuenta lotes a fin de donar al IProDHa, para la construcción de Viviendas Misioneritas.
En virtud de lo establecido en el Artículo Nº 112º, puntos 3 y 8, de la Carta Orgánica Municipal, para este tema corresponde el proceso de Doble Lectura y según la Ordenanza Nº 2421 que reglamenta este proceso, se concretó la primera lectura en sesión.
Los Concejales consideraron que las viviendas a construirse por parte del IProDHa estarán destinadas a la reubicación de familias que están en situación de emergencia en el municipio y que debido al fin que se estaría dando al predio donado, construcción de viviendas sociales, resulta factible su cesión atento el beneficio que implica para las familias carentes de recursos para acceder a una vivienda digna.
Por este tema se convocará a una audiencia pública para el próximo 16 de junio a realizarse en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Oberá a partir de las 08,00 hs.
Además en la sesión los Concejales aprobaron un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, arbitre los medios necesarios a los efectos de llevar a cabo la construcción de una rampa para discapacitados en el área de la Playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Oberá.
Previamente se realizó una Sesión Especial donde se aprobó el dictamen que da por examinada la rendición de cuentas del ejercicio del año 2015 de la Municipalidad de la ciudad de Oberá.

Artículo visitado 184 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top