gustavo-saibeneAmigos de la naranja de la zona centro, este lunes 30/5 comienza otra edición de la Super Liga, esta vez con la Copa «Gustavo Saibene» en homenaje y recordando a una gran persona que aportó mucho por el basquetbol local. Les dejamos el fixture para el comienzo de la Copa «Gustavo Saibene». Les recordamos que este lunes retornarán los juegos con los siguientes partidos:

ZONA A 20:00 hs. CHIPLY BATERIAS vs PANAMBI MUEBLES
ZONA B 21:30 hs. MOÑAI vs SYL
ZONA A 22:30 hs. ACTIVO AUTOSERVICIO vs SAN VICENTE

En esta copa vamos a recordar y homenajear a Gustavo Saibene, un grande que aportó mucho al basquetbol de Oberá desde los comienzos de las divisiones inferiores del Oberá Tenis Club, allá cuando Luicho Derna era presidente, hasta el basquetbol de Primera y Senior y los clásicos picados de los mediodías en la cancha del Ian Barney y del OTC.

En el 2012, Gustavo se fue de imprevisto y jugando al basquetbol, su pasión de toda la vida. Saibene falleció , víctima de un ataque cardíaco, minutos después de jugar un partido en la cancha del Oberá Tenis Club. Oriundo de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, desde hace más de dos décadas residía en Misiones, primero en Posadas y luego en Oberá, donde hizo decenas de amigos en torno a su afición por el deporte.El basquetbol era su cable a tierra cotidiano y alternaba las siestas en la cancha del polideportivo Ian Barney y el OTC. Carismático, siempre ocurrente y de buen humor, tenía miles de anécdotas en torno a la pelota y era muy querido en el ambiente provincial.
Ganar siempre fue secundario para Gustavo, que priorizó el juego y la amistad antes que los resultados o un trofeo. Fue el promotor de muchos que recién de grandes comenzaron a picar una pelota, y nunca dudó en brindar un consejo para mejorar la técnica o la visión del juego. Tremendo tirador de triples, en su juventud alternó la base y la posición de escolta y vistió la camiseta de la selección provincial. Hace unos años trabajó en las divisiones inferiores del OTC, equipo del que no se perdía ningún partido de la primera, siempre rodeado de amigos y analizando el juego. Su partida en el 2012 fue inesperada y causó un gran dolor en el ambiente. Se fue un deportista de toda la vida, apasionado y promotor de la actividad de la naranja. Se lo va a extrañar, pero en el recuerdo quedará su sonrisa en los interminables picados de la siesta.

Desde la organización estamos contentos por el crecimiento del torneo ya que en esta copa competiran 10 equipos y agradecemos a todos los jugadores, amigos y al público por su participación. Los esperamos a todos en las instalaciones OBERÁ TENIS CLUB por San Luis 378, Oberá para vivir el comienzo de la Copa «Gustavo Saibene» con grandes juegos y emociones.

Artículo visitado 168 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Comienza la Copa «Gustavo Saibene»

  1. Eduardo

    Agradezco todo lo escrito en memoria de Gustavo Saibene en nombre de todos los que compartimos un picado de la siesta y recorrimos varios lugares con el Equipo de veteranos de la provincia y Ituzaingó Corrientes con la premisa de divertirnos un rato que por suerte gracias a Gustavo,Carlos,Samba,Oscar ,Carlos,Ricardo,Gringo,Robert ,Pepe y muchos más no solo la pasamos bien sino que conquistamos muchas veces los primeros premios. La idea siempre fue como premisa recordar los viejos tiempos y con un aire de triunfo Obereño … Gustavo se destacaba por su gran rapidez de juego sorpresa que siempre iba al frente con su sonrisa apuntando con el dedo a los numerosos triples que apuntaba en cada juego …Les Agradezco a los de la idea del campeonato y les ruego a los directivos Obereños consideren la posibilidad de muchos mayores del basket sigan jugando y en un horario diferente al de la siesta y que se quedan muchas veces en sus casas por no tener un lugar donde practicar esta actividad .deportiva.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top