El abordaje de distintas distintas problemáticas sociales y escolares se intensificó en las últimas semanas desde la Policía Comunitaria, dependiente la Unidad Regional II de Oberá, que junto al gabinete interdisciplinario que tiene la mencionada división brinda charlas en las escuelas y colegios de ésta ciudad y municipios cercanos.
Está semana se concretaron reuniones en instituciones escolares de la localidad de Panambi y en Oberá.
En esta ciudad se concretaron reuniones en el Instituto Hermann Gmeiner, escuelas de Comercio y 237 de Oberá. Lo que se busca es intensificar la tarea preventiva en las escuelas para evitar casos de violencia escolar y otras de problemáticas de convivencia que se producen entre los alumnos.
En esta línea ayer se concretó una reunión informativa en el Centro Educativo Polimodal (CEP) 46 de Oberá donde estuvo la Jefa de la Policía comunitaria, Oficial Auxiliar Elva Skrypczuk junto al equipo interdisciplinario a su cargo e integrantes de la seccional Primera. En la oportunidad coordinaron acciones preventivas sobre violencia escolar; participaron docentes y unos 45 padres.
Como primer paso se acordó que, dentro de lo posible, los padres acompañaran diariamente a sus hijos desde sus domicilios al establecimiento y viceversa con el objetivo evitar posibles desmanes en la vía pública. En los próximos días se volverán a reunir para seguir fortaleciendo ésta tarea de prevención.
Visited 4 times, 1 visit(s) today