Los diputados nacionales de Cambiemos Luis Pastori y Alex Ziegler realizaron una conferencia de prensa en Oberá para brindar detalles sobre la agenda legislativa común.

El debate sobre el empleo será el tema más relevante de la semana en la Cámara Baja del Congreso.

 

Oberá. Este lunes 9 de Mayo los diputados nacionales de Cambiemos Luis Pastori (UCR) y Alex Ziegler (LVC), realizaron una conferencia de prensa en un local céntrico de Oberá, con el objetivo de brindar detalles sobre la agenda legislativa que llevan adelante en conjunto en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Luego de la conferencia, realizaron una charla con referentes de Cambiemos de todo el departamento de Oberá, quienes dialogaron y plantearon diversas inquietudes y necesidades de la Zona Centro a ser tratadas por el Estado Nacional.

 

Pastori y Ziegler destacaron el trabajo en conjunto  que llevan adelanta a la hora de presentar proyectos y realizar gestiones en Capital Federal, y manifestaron que esta fue la segunda conferencia luego de la realizada hace dos semanas en Posadas. “El objetivo es poder dar a conocer en toda la provincia los proyectos que se tratan en el Congreso, las leyes que más interesan a la provincia, como así también, poder brindar precisiones sobre las políticas del Poder Ejecutivo Nacional” precisaron.

 

La Agenda de la semana en Diputados: Situación Laboral, Transparencia y reintegro del IVA

 

La agenda legislativa en la Cámara Baja arranca movida con una reunión este lunes del interbloque Cambiemos “esta semana vamos a tratar la cuestión laboral, diversas propuestas que pretenden cuidar y generar más empleo. Hace cuatro años que se no genera empleo genuino, por eso no queremos apoyar normas que traben la generación de fuentes laborales, sino leyes que las promuevan” dijo Pastori. “Desde el interbloque Cambiemos vamos a plantear la ley de promoción del empleo, que establece entre otras cuestiones, que las Pymes de las provincias que están dentro del Plan Belgrano como Misiones, tengan alivios fiscales y en cargas sociales para potenciar la creación de empleo en todo el norte argentino”.

 

“Además, vamos a tratar el proyecto del Poder Ejecutivo de Libre Acceso a la Información Pública que va transparentar todos los gastos del gobierno nacional, como así también el reintegró del 15% del IVA sobre el valor de las compras de los productos de la Canasta Básica para aquellos que cobran la jubilación mínima y los grupos familiares de menores recursos” precisó Pastori.

 

Electricidad y Combustibles

 

“El mes pasado Pedimos que el sistema energético nacional tenga otra lógica, y se retire el 6 por 1000 de nuestra tarifa que pagábamos todos los argentinos para financiar obras eléctricas en Santa Cruz. La Nación debe financiar en cambio, el desarrollo energético de provincias que no tienen acceso al gas en redes, para abaratar nuestro costo de consumo y de las industrias para generar más empleo” dijo Ziegler. “Vamos a solicitar que la provincia tenga un ITC diferenciado para bajar el costo del combustible, porque sin esta medida, las asimetrías existentes con los países vecinos se vuelven insostenibles y perjudican a todos. Al expulsar a los consumidores locales a que hagan comprar a las ciudades fronterizas, perjudicamos no solo al comercienta y al industrial, también a Estado que deja de recaudar, y que luego tendrá problemas con sus asalariados y proveedores. Es urgente aplicar esta medida en Misiones” precisó Pastori.

 

AFIP y Parque de las Naciones: Pastori señaló “hemos logrado mantener la delegación de la AFIP en Oberá a pesar de algunas propuestas de querer suprimirlo, y esta semana presentamos un proyecto para que el Parque de las Naciones sea declarado “Lugar Histórico Nacional” para que también la Nación tenga resortes para salvaguardar al predio ante cualquier amenaza. Este proyecto acompaña a la declaración de “Patrimonio Histórico y Cultural” de la ciudad, que realizara recientemente el Concejo Deliberante obereño”.

 

Yerba Mate: “está aprobada en diputados el proyecto que modifica el sistema de votación en el INYM, ahora estamos trabajando para que se apruebe en una Comisión del senado y pase a ser tratado en el pleno de la Cámara Alta. Queremos modificar para que cuando no haya unanimidad en el Directorio del INYM en la fijación del precio de la yerba, se pueda aprobar con dos tercios de sus miembros, es decir con 8 sobre 12, y si no hay acuerdo con ese número recién ahí ir a un laudo. De todas manera, es mejor buscar los consensos en la región, antes de ir a pelear a Buenos Aires contra gente que entiende menos del funcionamiento del sector yerbatero” dijo Ziegler.

 

Tabaco: “Se ha podido solucionar el problema que implicaba el aumento de la Alícuota del FAS (Fondo de Ayuda Solidaria), porque iba a terminar disminuyendo la base imponible del FET (Fondo Especial del Tabaco), lo cual iba a perjudicar a las provincias tabacaleras. A raíz de diversos pedidos, tal medida se prorrogó hasta fin de año con lo cual este problema ha desaparecido, y el FET se verá incrementado de no mediar inconvenientes con la producción” dijo Pastori.

 

Artículo visitado 167 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Un comentario en “Pastori y Ziegler solicitarán el ITC diferencial para Misiones

  1. Alberto Diaz

    Estos dos, aliados de ultimo momento, creen que les van a dar bolilla. Hay que ser caradura, la UCR, fue aliada por fallo judicial, sin dignidad de un partido centenario, el otro porque lo echaron como a un perro que quiso morder la mano de su amo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top