cosplayOberá vuelve a ser escenario del IchinisanFest, un encuentro de animé, manga, comic y videojuegos que se desarrollará por tercer año consecutivo. La cita, que busca reunir a todos los fanáticos del manga, el animé y los comics será el sábado 14 en el Oberá Tenis Club y, según trascendió, contemplará talleres, exposiciones, concursos, proyecciones y conferencias.
La iniciativa organizada por Alohomora Group y un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, tiene como objetivo la difusión de nuevas formas de expresión artísticas en Misiones, a través de actividades novedosas, de esparcimiento y entretenimiento, acercando exponentes nacionales e internacionales a la región.
En su dos ediciones anteriores, la primera en mayo del 2015 y la segunda en noviembre del mismo año, el evento atrajo a más de 400 asistentes, por lo que se espera que en esta oportunidad el público se incremente.
Tanto el manga como el animé son formas de narrar una historia a través de la ilustración, que en las últimas décadas se han popularizado en Japón. El manga es un producto impreso, similar a las historietas o tiras cómicas que abarca historias tanto fantásticas como realistas y con temáticas muy dispares, capaces de captar público de toda edad, sexo o religión.
Por su parte, el animé es el término utilizado para cualquier producción animada, ya sea dibujos animados o filmes. El vínculo entre ambos formatos es muy fuerte, existiendo constantes adaptaciones de manga en animé o viceversa.
Entre las actividades del evento, que se extenderá de 10 a 19, se destacan concursos de cosplay, donde los participantes, ya sean niños o adultos, se disfrazan de sus personajes favoritos, así como convocatorias a dibujantes, proyecciones de cortometrajes y largometrajes y hasta un concurso de karaoke, abierto a todos los asistentes.

Actividades varias
Concurso cosplay: destinado a participantes mayores de 14 años; los competidores deberán representar a un personaje de ficción con una performance en el escenario. Serán evaluados por tres jurados especialistas y el ganador se alzará con un premio en efectivo.
Convocatoria de cosplay chibi: niños de entre 3 y 13 años podrán presentar a sus personajes favoritos mediante una performance en el escenario. Se les entregará una mención por haber participado.
Convocatorias de dibujo: el evento incluirá una zona destinada a dibujantes en donde los asistentes podrán crear y exponer sus obras.
Concurso karaoke: Este concurso no tiene límites de edad y ofrecerá premios a los participantes ganadores.
Proyecciones de películas: se proyectarán largos o cortos que tengan alguna relación con la temática del evento.
Presentaciones: además de la actuación de bandas y músico ejecutantes de taikos, habrá una presentación de karate, y un show exclusivo de bailarines del estilo k-pop.

Artículo visitado 276 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top