El equipo Toyota Team Argentina se llevó este domingo de Mendoza un buen resultado al cabo de la tercera fecha del año del Súper TC2000, que con la modalidad especial de Vuelta Joker se disputó en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín.
Matías Rossi finalizó 6°, Esteban Guerrieri 13° y Rafael Morgenstern 14°. Matías Milla, que había finalizado 11°, recibió una sanción al terminar la carrera y no fue clasificado.
Con tres Corolla en la zona de puntos, el paso por suelo cuyano fue positivo para el Equipo TTA, que en la mañana temprano había alcanzado el segundo puesto de la Serie 2 con Rafa Morgenstern.
Justamente Morgenstern, largando la final desde la segunda fila, iniciaba la carrera con grandes expectativas de completar un buen resultado. Sin embargo, un toque lateral en la primera curva con Werner derivó en la rotura de un neumático trasero que tuvo que ser reemplazado en boxes y que sentenció las chances de Rafa en esta competencia.
“Estábamos en una buena posición de largada y esperábamos hacer una buena carrera, pero un toque con Werner en la primera curva derivó en la rotura de un neumático trasero y ahí nos retrasamos. Fue una lástima porque teníamos un buen auto, el Corolla funcionó muy bien y desde luego estábamos para más”, expresó Rafa.
Mientras tanto, en las primeras vueltas Esteban Guerrieri hizo uso de sus dos pasos por la Vuelta Joker, aunque la buena diferencia que había logrado con sus rivales, desde la segunda posición, fue neutralizada con el reiterado ingreso del Auto de Seguridad, que privó a Guerrieri de aprovechar al máximo el uso de las Joker. Algo parecido ocurrió con Matías Milla, quien vio perjudicado su primer paso por la Vuelta Joker por el Auto de Seguridad. Al finalizar la carrera en el 11° lugar, Milla recibió la sanción de exclusión de la carrera por una maniobra con Pernía.
Por su parte, Matías Rossi sí pudo aprovechar al máximo el buen rendimiento de su Toyota Corolla y también sus pasos por la Vuelta Joker, para protagonizar una brillante recuperación desde el puesto 22 de largada hasta el 6° lugar final, un excelente resultado considerando que ayer no había podido clasificar por la rotura del motor y hoy tuvo que iniciar el día desde la última posición. Así, los puntos conseguidos en esta tercera fecha le permiten a Rossi mantenerse ubicado en una buena posición en el inicio del torneo.
Toyota Team Argentina concluyó así un fin de semana de carrera muy especial, con el recuerdo permanente de Gustavo Ramonda y Nicolás Vuyovich, cuyo legado, a 11 años, perdura intacto por siempre en el corazón del TTA.