Con la presencia del Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua y la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, quienes fueron recibidos por el Intendente, Dr. Carlos Fernández, realizaron la inauguración de obras en la escuela Nº781 «Paulo Freire» y el NENI 2077 del barrio Villas Stemberg.

Las obras habilitadas, estuvieron a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA),  y demandaron una inversión final al Estado Provincial de $6.200.000

En este sentido, el Gobernador señaló que, «es fundamental que los niños y jóvenes estudien en las mejores condiciones, pero más importante es la presencia de los docentes frente al aula, transmitiendo valores y conocimientos claves para el transcurso de sus vidas. Es importante el acompañamiento de los padres en las actividades educativas, porque son más las horas fuera de la escuela que en ella, por ello es que estar con los niños en ésta etapa fundamental de su desarrollo intelectual y como personas, tiene vital importancia».

Passalacqua también destacó el acompañamiento de los Intendentes misioneros en la construcción y desarrollo de la provincia, «no se puede gobernar sólo, ni desde una oficina, por eso el trabajo de los intendentes y sus equipos de trabajo son claves, por ello uno de los principales ejes para gobernar es estar al lado de la gente y escucharlos».

Las ampliaciones de la escuela Primaria 781constan de, siete aulas, núcleo sanitario, cocina- depósito, sala de maestros, biblioteca, dirección, secretaría, archivo y cocina. En tanto que el NENI 2077 se realizaron dos aulas, patio techado amplio, playón deportivo.

Por su parte, el Intendente Fernández, agradeció la visita del Gobernador y el acompañamiento constante para con la gestión municipal, «hoy es un día de mucha alegría, porque se ve finalizada la lucha de muchos padres, que hace tiempo esperaban contar con una estructura edilicia de este rigor y hoy todo el barrio y la zona lo tiene, esperemos que sea para el aprovechamiento».

Artículo visitado 294 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top