782bf8a7-adea-4600-958b-b0099f902de0-4h37o74qche0Desde primera hora de este domingo, cientos de personas se agolparon en inmediaciones del Parque Paraguayo para acompañar el acto de apertura de sesiones legislativas.

Pasadas las 9:00 se dio inicio a la sesión especial y, tras la ceremonia protocolar se pasó al tradicional cuarto intermedio para recibir al Gobernador en la Cámara de Diputados.

El primer mandatario llegó a las afueras del Palacio Legislativo a las 9:12 y luego ingresó al recinto para iniciar su discurso a las 9:15, que comenzó con un saludo a los trabajadores en su día y a todos los presentes en el acto.

Estos son los puntos sobresalientes de una alocución que se extendió algo más de una hora y media y en el que remarcó el «espíritu misionerista» que guía y guiará su gestión:

«Sé que sabremos construir juntos, respetando nuestras respectivas soberanías y trabajando para la gente como el sentido común demanda. No esperamos ser dueños de nada».

Salud
«El dengue fue nuestra primera preocupación y desafío. Nos las fuimos arreglando para combatir ese flagelo. Pero no todo fue dengue, se hizo mucho más en salud. El sistema no ha colapsado: pudimos manejar lo habitual y la emergencia».

«El Instituto contra el Cáncer tiene el 90% de sus obras terminadas y sólo falta el equipamiento».

«En el IPS trabajamos para que este año el afiliado pueda atenderse sólo con su carné de afiliado».

Desarrollo
«Una de las primeras acciones tomadas en la gestión fue la creación de un Ministerio de Industria, en busca de un plan industrial para la provincia elaborado en conjunto por todos los sectores de la sociedad misionera».

«Vamos a comenzar un proceso de sustitución de las importaciones a la mayor escala posible».

«Nuestra obsesión es la generación de trabajo».

«El gran desafío de la política es dar respuestas concretas a los jóvenes, que componen el 40% de la sociedad misionera».

«El transporte por carretera ya no alcanza para la salida de la creciente producción misionera, por eso ponemos el acento en una nueva matriz de cargas basada fundamentalmente en los puertos. Creemos en el río como una forma de comercio como lo hicieron nuestros hermanos guaraníes y los jesuítas».

Agro
«La eliminación del trabajo infantil es uno de los objetivos por los que tenemos que seguir bregando».

«A través de la capacitación se agrega valor a la producción».

Tabaco: «Todos debemos luchar contra el posible recorte del FET. Pedimos personalmente a la Nación que revea su postura y espero que nuestros legisladores estén al pie del cañón para defender estos recursos tan importantes para nuestros productores».

«Es fundamental preservar lo esencial: el suelo».

«Se creó la Secretaría de Agricultura Familiar, para dar respuesta a las más de 50 mil familias que trabajan en el llamado tercer sector de la economía y que son el futuro no sólo de misiones y de Argentina, sino del mundo entero».

«Fortaleceremos a las Ferias Francas y mercados solidarios, y a las EFA para formar a nuestros productores del futuro, basados en la agroecología y en la innovación».

Tierras: «Entregaremos 10.000 títulos de propiedad en los próximos meses, cifra nunca alcanzada».

Turismo
«Hemos apuntado a redefinir la oferta no sólo con los grandes destinos sino también con todos los pequeños atractivos a lo largo y ancho de la provincia, que se van a convertir en productos turísticos transversales».

«Aspiramos a mejorar al máximo la calidad de los servicios, con una fuerte fiscalización».

Medio ambiente
«Cuidado y preservación de nuestra ecología y recursos naturales renovables. Primeramente, el agua de nuestros ríos y arroyos».

«No cederemos ni un metro de nuestro bosque nativo y preservaremos todas nuestras especies».

«Nos hemos propuesto erradicar las letrinas: la consigna es sanitarios dignos para trabajadores dignos».

Obra pública
«Tenemos el ambicioso proyecto de llegar a 800 kilómetros de mejoramiento de caminos, pavimentación y autovías. Compraremos 30 motoniveladoras para la Dirección Provincial de Vialidad, el mayor equipamiento de los últimos 35 años».

«La pavimentación urbana se desarrollará en toda la provincia».

Energía
«Emsa invertirá 60 millones de pesos en obras rurales y urbanas».

«Seguiremos insistiendo en una tarifa diferencial para Misiones y asistiremos a las cooperativas prestatarias de energía».

«También nos enfocamos a las energías alternativas, con un plan estratégico mirando a varias décadas adelante».

Economía
«La política fiscal es la piedra basal de un sistema económico que aspira a crecer, sobre las bases de justicia y equidad promoviendo el desarrollo económico y social de los misioneros».

«Misiones es una provincia desendeudada y hemos podido incorporar una cantidad significativa de nuevos contribuyentes».

«La cosa no está fácil, pero no hay que caer en errores del pasados, sino haciendo un uso austero y racional de los recursos».

«El acuerdo con los acreedores internacionales, que apoyamos, abre la posibilidad de contraer empréstitos, pero no destinado a medias obras ni a gastos corrientes, sino a inversiones. Exploraremos esta alternativa, tal vez no haga falta o no la usemos nunca».

«En la administración pública, ningún trabajador cobrará menos de 7.260 pesos».

«Vamos a poner en funcionamiento la caja de créditos y fomentos para emprendedores que necesiten apalancamiento».

Educación
«Buscamos consolidar un sistema educativo con fuerte perfil misionero, basado en los pilares de una educación inclusiva y de calidad».

«Vamos a trabajar en la digitalización de todas las escuelas primarias de la provincia. Todos nuestros niños tendrán asegurado el acceso al mundo tecnológico».

«De la Universidad Popular de Misiones cada estudiante sale con un título listo para trabajar».

«Me conmovió como docente e hijo de docente la Ley de Boleto Educativo. El esfuerzo del Estado es gigantesco, pero la satisfacción es enorme».

«El único cine 3D IMAX de origen público y con fines educativos de la Argentina funcionará en breve en Misiones».

Deportes
«Entendemos el deporte como la mejor escuela para la vida, por eso está prevista la implementación de 50 escuelas de iniciación deportivas y concluiremos el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia».

«Se estableció el registro único de deportistas y entidades deportivas».

«Nos enorgullece y apoyaremos la celebración del Mundial de futsal en Misiones».

Seguridad y Justicia
«Vamos a seguir poniendo todo el énfasis en la prevención de la drogadicción y fortaleceremos los recursos materiales en materia de seguridad, con más tecnología».

«Esta semana enviaré siete pliegos correspondiente a jueces, defensorías y los dos ministerios vacantes del STJ».

Artículo visitado 145 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top