Entre las importantes autoridades locales municipales y educativas que se dieron cita en la institución para celebrar con gran emoción los 85 años de compromiso de los docentes y directivos con el trabajo y la educación, estuvieron presentes la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, Autoridades del CGE, el Intendente de la ciudad, Carlos Fernández, el Presidente y Vicepresidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves Rossberg y Luis María Vitelli, acompañados por los concejales, Valeria Benítez y la Concejal e integrante de la Comisión Directiva de la UDPM, Paula Reynoso Escuelas invitadas, ex directivos, docentes y alumnos.

Esta importante institución trasmite valores lleva el nombre de Juan Areco, en homenaje a uno de los directores que dedicó su tiempo, tanto a la educación como al trabajo social. Fue creada el 8 de marzo de 1931, pero fue inaugurada oficialmente el 18 de abril y comienza a trabajar normalmente el 21 de abril del mismo año con tres secciones de grados con una inscripción de 60 alumnos.

Hoy nuestra escuela tiene el orgullo de celebrar 85 años de vida, 85 años  de encuentros que tienen un sello único de originalidad e identidad, dijo la directora, Amanda Hartfield, quien además destacó la constante búsqueda de la evolución educativa y cultural en la actividad de enseñar y aprender, “trabajamos sabiendo que todos conocimientos y valores aprendidos por los alumnos, les ayudarán a ser personas de bien en el presente y futuro”, aseguró.

Por su parte, el Intendente de la ciudad, Carlos Fernández, manifestó tener un grato recuerdo de su juventud en esta escuela y, agregó que hoy como intendente, le emociona estar compartiendo este acto que conmemora 85 años de vocación por el servicio y el trabajo en la educación de varias generaciones de obereños.

Para finalizar, la Ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino, se mostró, también muy emocionada de participar de la celebración y destacó que “Esta escuela fue fundante para la ciudad”. Este establecimiento inculca, desde hace 85 años a sus alumnos saber y valores fundamentales como Libertad, bien, verdad, solidaridad, tolerancia, inclusión y justicia, dijo y destacó el permanente compromiso de los docentes, quienes se dedican por enteros a formar ciudadanos de bien para nuestra sociedad, concluyó.

En este emotivo acto, hubo un espacio para el recuerdo de los docentes fallecidos. Las autoridades descubrieron placas recordatorias en su honor.

Artículo visitado 481 veces, 1 visitas hoy

OberaInside


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top