3fe1cd7035c705fba0cfd71f2136dcfeEl caudal sobrepasa el cauce, generando importantes pérdidas a los residentes de los alrededores. Durante las inundaciones del año pasado una persona perdió allí la vida.

Hace quince años que los vecinos solicitan un nuevo puente sobre el arroyo Mbotaby ubicado en calle Polonia entre Formosa y Tabay, del barrio Villa Stemberg de la ciudad.

Las dimensiones del viaducto provocaron inundaciones durante reiterados temporales, ya que el caudal sobrepasa rápidamente el cauce generando importantes pérdidas a los residentes en cercanías al arroyo.
En enero del 2015 produjo la muerte de una persona. A pesar del desánimo causado por tantos reclamos y promesas incumplidas, los pobladores reiteraron el pedido.
El paso del tiempo y la acción erosiva del agua dañaron gravemente el viaducto. El riesgo de desmoronamiento preocupa tanto como el temor ante consecuencias de nuevos temporales.

La simple obra iniciada por la nueva gestión de gobierno, no conforma a los vecinos. “Vamos a calzar uno de los extremos”, confió a PRIMERA EDICIÓN uno de los operarios.
“Necesitamos que hagan un nuevo puente, puede ocurrir una desgracia en cualquier momento, no queremos este tipo de trabajos que no resuelven nada. Cuándo van a cumplir lo que nos prometieron. No queremos que nos mientan más”, expresó un vecino.
La arteria es de tránsito constante y por el lugar pasa una línea del transporte urbano de pasajeros. “Ya no sabemos cómo pedir, ni a quién recurrir. Cada vez que pasa el colectivo me tiemblan las piernas, es muy peligroso. Pago mis impuestos, creo que ya corresponde que atiendan mi pedido”, manifestó María Ester, otra de las vecinas.
El reclamo se volvió histórico y el actual gobierno comunal reconoce que la solución demandará una importante inversión.
“Hay un importante proyecto de saneamiento de los arroyos Mbotaby y Tuichá, que prevé la construcción de nuevos puentes, pero necesita un monto millonario, por lo que se está gestionando los fondos, una parte vendría de Nación”, confesó en diálogo con La Radio el intendente Carlos Fernández, quien se comprometió en acudir al lugar para hablar con los vecinos y acordar una solución.

Artículo visitado 180 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top