_MG_1826Debido a los casos de violencia que se vienen reiterando entre niños y adolescentes, el Concejo Deliberante ha decidido implementar  un espacio para efectuar encuentros donde estén incluidas autoridades educativas, de seguridad y toda institución involucrada en la formación de los jóvenes, para que se pueda dar un abordaje integral a la temática.

La Concejal Paula Reynoso consideró que con este nuevo hecho de violencia que se produjo en Oberá, donde una alumna apuñaló a otra al salir de la clase de Educación Física, el problema vuelve a tomar estado público, aunque señaló “es una cuestión que viene siendo planteada por los docentes hace varios años y que no siempre se tomó con la celeridad que el tema requiere. Por eso desde el Concejo además de todos los temas en los que hemos estado trabajando, tomamos contacto con las supervisoras tanto de primaria como de secundaria. Ellas nos presentaron en los últimos días cuestiones que tienen que ver con los jóvenes y los niños, como ser las adicciones. Otro de los temas que surgió fue esta incipiente violencia que se da entre jóvenes y niños en edad de escuela primaria, lo que amerita un abordaje especial”.

Reynoso manifestó que “entre los Concejales decidimos constituir un espacio donde podamos juntar a todas las partes involucradas. No solamente a los docentes, sino que también a las autoridades educativas y aquellas instituciones que de una u otra manera están en contacto con las escuelas y las familias. Trabajar en la prevención y la contención de los jóvenes para no llegar a estos niveles de violencia”.

Consultada sobre cuáles serán las iniciativas que llevarán adelante sobre este tema desde el Concejo Deliberante la edil comentó, “Estamos viendo la manera de ir invitando a cada uno de estos actores, probablemente lo haremos en la semana entrante junto al Ejecutivo Municipal que seguramente nos acompañará, ya que es una cuestión que hay que tomarla con la seriedad que requiere el tema” finalizó la Concejal Paula Reynoso.

Artículo visitado 213 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top