Se cumplen hoy dos años del colapso del puente del arroyo Acaraguá, límite entre los municipios de Campo Ramón y Alba Posse, sobre la ruta provincial 103. El hecho se cobró la vida de Ema Veiga (72), su bisnieta Antonella De Lisboa, de 5 meses, y Agustín Marchiotti (15).
Ante la tragedia consumada, los vecinos lamentaron la falta de previsión por parte de las autoridades de gobierno, en sus distintos estamentos, quienes desoyeron el reclamo de los meses previos, cuando los propios lugareños alertaron sobre el evidente grado de deterioro que presentaba el viaducto.
Hasta el momento, son tres los imputados en la causa penal que se sustancia en el Juzgado de Instrucción Dos de esta localidad. Se trata del ex presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio Duarte; el chofer del colectivo Singer que protagonizó el siniestro, Raúl Daniel Chemes, y Pablo Knutson, responsable de las delegaciones regionales de la DPV, todos acusados de “homicidio culposo”.
En tanto, fuentes judiciales mencionaron que se analiza la responsabilidad que le cabría a los policías que estaban a cargo del control del paso sobre el puente, cuyo tránsito estaba restringido por las fallas estructurales que presentaba.
Al respecto, habitantes de la zona subrayaron que los uniformados controlaban con intermitencias y no se apegaron a las directivas de Vialidad, que prohibió la circulación de tránsito pesado sobre el puente.
Precisamente, luego del colapso, el entonces presidente de Vialidad aseguró que el tránsito pesado estaba prohibido. “No voy a señalar responsabilidades. Ustedes saben quiénes debían hacer los controles”, dijo Duarte, apuntando directamente a la responsabilidad de la Policía.
De todas formas, cuatro días antes del colapso, el mismo organismo habilitó el paso en forma temporaria para el transporte de cargas de hasta cinco toneladas, pero manteniendo la restricción total para la circulación del tránsito pesado, “por el deterioro que presenta la estructura principal del puente”, indicaron entonces a través de un comunicado a la prensa.

Artículo visitado 342 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top