EL día lunes 11 de abril se presentaron en la empresa Anyway Insumos los Cursos Linux. Éstos están distribuidos en tres niveles de acuerdo a los  conocimientos o las necesidades que puedan tener quienes estén interesados en este Sistema Operativo de código abierto.

Para que más personas puedan acceder a ellos las inscripciones estarán disponibles hasta el 16 de abril y quienes se preinscriban en el sitio web http://www.anywayinsumos.com.ar/linux-para-todos/ participaran por un curso totalmente bonificado.

Porque es importante Linux en la actualidad.

Linux al ser un Sistema Operativo de código abierto nos permite ampliar el campo del desarrollo para quienes estén en el área de la informática. Posee cientos de aplicaciones gratis, asi como distros pensados para diferentes tareas. El aprendizaje de programación es mucho más fácil en Linux. Las distribuciones de Linux vienen con muchas herramientas de programación tales como: compiladores, lenguajes e IDE para escribir y ejecutar código.

Es casi inmune a los virus informáticos. No se necesita comprar software antivirus.

La comunidad de Linux es muy grande. Se puede resolver cualquier problema relacionado con Linux en pocos minutos. Con solo buscar en Google es posible encontrar la solución a cualquier inconveniente que se presente.

Por otro lado el mercado de trabajo de Linux está en auge. Hay una cantidad enorme de puestos de trabajo disponibles para los profesionales con conocimiento de Linux.

 

Los niveles de los cursos a dictarse son:

Curso de Linux para usuarios no técnicos: está dirigido a aquellas personas que no tienen un interés directo en los aspectos de instalación y configuración del sistema operativo Linux, sino más bien en la utilización de los diferentes programas comúnmente utilizados para navegar por internet.

Duración del curso: 2 meses. (32 hs cátedra)

Curso de Linux para usuarios técnicos: está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender a instalar, configurar, personalizar y solucionar problemáticas que puedan presentarse en un entorno Linux.

Duración del curso: 2 meses. (32hs cátedra)

 

Curso de Linux para usuarios administradores:  está dirigido a aquellos que necesitan aprender a instalar y configurar servidores Linux.

Duración del curso: 3 meses. (48 hs cátedra)

Para quienes estén interesados pueden ingresar a la tienda en donde están publicados los cursos con sus costos. Cada uno de ellos tiene financiación para mayor comodidad de los interesados.

 

http://binarygeneration.mercadoshops.com.ar/cursos_qO22734961XtOcxSM

 

Un poco de Historia

Linux es un sistema operativo, compatible Unix. Dos características muy peculiares lo diferencian del resto de sistemas que podemos encontrar en el mercado, la primera, es que es libre, esto significa que no tenemos que pagar ningun tipo de licencia a ninguna casa desarrolladora de software por el uso del mismo, la segunda, es que el sistema viene acompañado del código fuente.

 

El sistema lo forman el núcleo del sistema (kernel) más un gran número de programas / bibliotecas que hacen posible su utilización. Muchos de estos programas y bibliotecas han sido posibles gracias al proyecto GNU, por esto mismo, muchos llaman a Linux, GNU/Linux, para resaltar que el sistema lo forman tanto el núcleo como gran parte del software producido por el proyecto GNU.

 

Linux se distribuye bajo la GNU General Public License por lo tanto, el código fuente tiene que estar siempre accesible y cualquier modificación ó trabajo derivado tiene que tener esta licencia.

 

El sistema ha sido diseñado y programado por multitud de programadores alrededor del mundo. El núcleo del sistema sigue en continuo desarrollo bajo la coordinacion de Linus Torvalds, la persona de la que partio la idea de este proyecto, a principios de la década de los noventa. Hoy en dia, grandes compañias, como IBM, SUN, HP, Novell y RedHat, entre otras muchas, aportan a Linux grandes ayudas tanto económicas como de código.

 

Dia a dia, más y más programas y aplicaciones están disponibles para este sistema, y la calidad de los mismos aumenta de versión a versión. La gran mayoría de los mismos vienen acompañados del código fuente y se distribuyen generalmente bajo los terminos de licencia de la GNU General Public License.

 

Más y más casas de software comercial distribuyen sus productos para Linux y la presencia del mismo en empresas aumenta constantemente por la excelente relación calidad-precio que se consigue con Linux.

Artículo visitado 101 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top