Adopción responsableEl área de Salud Animal perteneciente de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la comuna, llevará adelante este sábado 16 de abril una campaña de adopción responsable. La cita es en la plaza Malvinas Argentinas a partir de las 15.

Será una actividad destinada a la adopción de animales que actualmente se encuentran en el centro de salud animal a la espera de una familia. También se realizará la aplicación de vacunas antirrábicas y desparasitación a animales de particulares que se acerquen al lugar.

Cabe aclarar que el evento tiene como principal objetivo difundir  y concientización  sobre la tenencia responsable de animales.

Explicando que, se entiende como tenencia responsable a la condición por la cual una persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda su vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente.

Un dueño responsable de su mascota es aquel que se preocupa por:

·         Vacunar anualmente al animal y desparasitarlo cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro.

·         Brindarle una alimentación adecuada, el alimento balanceado es lo más recomendable ya que equilibra todos los nutrientes necesarios.

·         Es importante entregarle afecto y un espacio de desarrollo adecuado. Compartir espacios de juego, afectos y hábitos familiares.

·         Mantener limpia a la mascota, tanto como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse. Recoger sus deposiciones. No olvidar suministrarle agua en abundancia.

·         Llevarla en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud.

·         Aplicarle productos para la prevención de pulgas y garrapatas cada 30-45 días. No sólo evita estas patologías sino también la transmisión de parásitos internos.

·         No permitir que sus mascotas deambulen sueltas. Éstas siempre deben estar acompañadas por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa, y bozal en el caso de perros agresivos.

·         En el caso de las hembras en celo, evitar que salgan de sus hogares.

Artículo visitado 120 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top