El espacio del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) reabre sus funciones con tres películas atrapantes, será este viernes a partir de las 18 con el film ZOOTOPIA, posteriormente a las 20 TRUMBO y el gran estreno de la coproducción argentino-paraguaya «GUARANÍ»  que contará con la presencia de su director Luis Zorraquín.

El Cine Teatro Oberá volverá a recibir al público cinéfilo para su reapertura en este año 2016, tres serán los films que estarán esta semana. Habrá funciones de jueves a domingos, en tanto que de lunes a miércoles el espacio será destinado a los adultos mayores que asisten a clubes de abuelos y para los niños.
Las acciones para concretar la reapertura las encabezó el Intendente Dr. Carlos Fernández, a través del Departamento de Cultura a cargo de Lilian Vega, en conjunto con el Laboratorio Guairá.

 

IMG-20160407-WA0015
ZOOTOPIA

90 MINUTOS / ANIMACIÓN 3D / Apta para Todo Público
Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10
18:00 Hs.
Valor: $40
Sinopsis:

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio.

 

IMG-20160407-WA0014
TRUMBO
124 MINUTOS/ DRAMA / Apta para Todo Público C/R
Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10
20:00 Hs.
Valor: $40
Sinopsis:

Cinta basada en la figura de Dalton Trumbo, quién llegó a ser el guionista mejor pagado del mundo cuando, en 1950, fue encarcelado durante 11 meses y exiliado posteriormente en México por mantenerse fiel a sus principios y formar parte de los ‘Diez de Hollywood’, grupo rebelde que rechazó la investigación autoritaria y se negó a testificar ante el infame Comité de Actividades Antiestadounidenses, convirtiéndose así en una más de las víctima de la llamada «caza de brujas» contra el comunismo que emprendió el senador McCarthy en Estados Unidos durante la Guerra Fría.

 

IMG-20160407-WA0013
GUARANÍ
85 MINUTOS / DRAMA / Apta para Todo Público
Viernes 8, Sábado 9 y Domingo 10.
22:00 Hs.
Valor: $30
Sinopsis: “Guaraní” narra una historia de fácil comprensión, a primera vista sencilla, que retrata con respeto la admiración por la cultura Guaraní y la lucha incansable por transmitir las tradiciones de una generación a otra. Paraguay sufrió la guerra del Chaco y casi cuarenta años de dictadura militar que frenaron su desarrollo y enterraron sus raíces, todo sumado a una economía que, en los últimos años, obligó a una gran parte de su población trabajadora a emigrar, dejando a sus hijos al cuidado de sus abuelos.

La película cuenta la relación entre dos generaciones, la importancia de los abuelos y su herencia de vida en la educación y la cultura, como signo de sabiduría y experiencia necesaria para un correcto desarrollo de la identidad que define a una persona y a la sociedad en la que vive. ”

Artículo visitado 287 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top