Con un calendario muy nutrido de actividades, en la noche de éste jueves 7 de abril dieron por finalizado el mes que homenajeó a las mujeres de nuestra comunidad, en adhesión al 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer», coordinado por el Departamento de Minoridad, Familia y Mujer de la Municipalidad.

A partir del Día de la Mujer, la comunidad pudo participar de distintos eventos, donde la pluralidad fue la base de las producciones, tanto en género artístico como al público a los que fueron orientados.

De ésta manera, la Casa de la Cultura y el Bicentenario de la ciudad fue el escenario para el colofón de esta serie de tributos. Con la presencia del Intendente, Dr. Carlos Fernández, y parte de su gabinete ejecutivo, se realizó un emotivo acto donde se llevó a cabo la entrega de certificados a mujeres obereñas que desempeñan actividades en asociaciones sin fines de lucro. Como ser la Asociación de Lucha Contra la Obesidad, La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, como también la Asociación de Maestras Jardineras de la Zona Centro. La Feria Provincial del Libro, Organización Techo Para Mi País,  El Rotary Club, Club de Leones y Cáritas Diocesana, sin olvidar a las valientes Mujeres del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá.

Cabe destacar que uno de los momentos más emotivos de la noche fue la distinción a Teresa Morchio de Passalacqua y Lidia Sanabria, reconocidas por desempeñar una gran labor diaria aportando valores significativos a nuestra sociedad.

El evento contó con el acompañamiento del Secretario Privado, Dr. Fernando Vitelli, el Secretario de Desarrollo Humano y Acción Social Lic. Rafael Márques Da Silva, el Jefe del Departamento de Minoridad, Familia y Mujer, Dr. Matías Frick, la Jefa del Departamento de Cultura, señora Lilian Vega, como también el Director de Inspección General, Dr. Guillermo Correa, la Secretaria del Concejo Deliberante, la Dra. Marcia Correa y la Profesora María Elena Kudelko.

Artículo visitado 348 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top