Hogar Santa TeresitaComo cada año en el marco de las celebraciones religiosas pasadas, más exactamente del domingo de Ramos, Floricultura Oberá, destinó la recaudación de la venta de palmas al Hogar Santa Teresa del Niño Jesús. 
“Inicialmente obsequiábamos las palmas con olivos y cintas con los colores de la bandera papal. Hace unos años se me ocurrió pedir una colaboración para destinar al Hogar, pero la recaudación era muy pobre, así que puse un costo como base y empezamos a tener mejores resultados”, relató a PRIMERA EDICIÓN el propietario del comercio y promotor de la idea Enrique “Nene” Krawczyk.
“Es increíble la obra que se realiza en los hogares y las necesidades que tienen, más ahora que el padre Guillermo Hayes nos guía desde el Cielo para que sigamos colaborando de una u otra manera”.
Para Krawczyk dar a conocer la acción solidaria, le otorga transparencia y “si no comentamos lo mucho que se puede hacer, es más difícil que despierten otras ideas, sobre todo en personas que no conocen estos hogares”. El año pasado la recaudación alcanzó la suma de 43.200 pesos. “Se sumó Tatiana, que no quería que demos a conocer su identidad, con una donación de obras de arte, por lo que con una base de 7 pesos por palma, con mucha alegría alcanzamos esa importante cifra”, recordó.
Este año, con un costo base de 10 pesos, se entregaron poco más de 1.300 palmas. La recaudación final, certificado por el Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional, donde se abren las urnas, fue de 20.440 pesos. “Ya entregamos el  dinero con gran satisfacción. Gracias al matrimonio Luján y Francisco Sarlej y a todos los que abrieron sus corazones y sus bolsillos. A los lectores de PRIMERA EDICIÓN los invito a conocer los hogares y que sigamos colaborando”, expresó Nene.
“Es una gran ayuda al presupuesto y obligaciones de la fundación que atiende a tres hogares”, manifestó el director Hugo Ramón Castro. “Desde los hogares hay un eterno agradecimiento a todos los que se unieron a esta noble iniciativa solidaria. En un año significativo para los creyentes, ‘Año de la Misericordia’, convocado por el papa Francisco, cobra mejor sentido estos gestos misericordiosos. Actuar con Misericordia es como Francisco concibe el actuar de los hombres y mujeres de fe. Agradecemos particularmente al señor Krawczyk, responsable de esta iniciativa porque no sólo genera un apoyo financiero para sostener la obra de los hogares del padre Guillermo, sino que promueve una mayor visibilidad de los mismos”.
La Fundación Cheshire, creada por el recordado padre Guillermo Hayes, permite el funcionamiento de tres espacios de contención a personas abandonadas. El Hogar de Discapacitados Santa Teresa del Niño Jesús, Hogar de Ancianos Virgen de Luján y Hogar de Discapacitados mentales Espíritu Santo.
Por otra parte, este domingo se realizó la celebración de la Misa Criolla en el Hogar Santa Teresa a partir de las 18.
Oficiada por el recién llegado de Irlanda, vicario de la Parroquia Cristo Rey, padre John Owen, la ceremonia fue abierta a toda la comunidad.

Artículo visitado 271 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top