IMG_0421.CR2El Domingo 3 de Abril, la organización TECHO realizó la primer maratón a beneficio bajo el lema “La carrera contra la pobreza”, en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá. La actividad contó con la participación de más de 70 corredores. En total se recaudaron $27.200 .

En total se recaudaron $27.200.-, que serán destinados a diferentes actividades que fomentan el desarrollo comunitario en los asentamientos de Oberá. “Es la primera vez que organizamos este evento en Oberá. La carrera contó con la participación de alrededor de 70 personas de diferentes edades, familias y grupos de amigos que además de practicar un deporte colaboraron para que más vecinos puedan mejorar su calidad de vida. Además la maratón fue declarada de interés social y municipal por el Concejo Deliberante”, dijo Damián Reinero, Director General de TECHO en Oberá.

La maratón contó con el apoyo de Maderera Rocholl, Centro Gráfico Integral, Organización AnsinEncina, Inmobiliaria Propiedades Parola, Hotel Anahí, Neumáticos Obermann. También colaboraron la dirección de deportes y departamento de tránsito del municipio.

En Misiones, TECHO está presente en 11 barrios donde cuenta con dos espacios de apoyo escolar, 5 espacios participativos con vecinos y construcciones de viviendas de emergencia. Para mediados de año se proyecta abrir un espacio de apoyo escolar primario en el barrio Caballeriza, seguir trabajando en San José y Villa Christen y comenzar la labor en un nuevo barrio obereño.

Los días 20, 21 y 22 de Mayo se realizará la 8va construcción de viviendas de emergencia en Oberá y se busca convocar a 250 voluntarios para participar. En esta oportunidad se construirán, entre vecinos y voluntarios, 25 viviendas en los asentamientos Caballeriza, Villa Christen y San José.

Para participar como voluntario, pueden visitar la Oficina en Tucuman 79 (casi 9 de Julio) de 16 a 20, o escribir o llamar al  (0376) 154-360855.

Artículo visitado 245 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top