12321562_1557451207880887_3476584418516859611_nSe invita a toda la comunidad a ser parte de la marcha organizada para hoy lunes 4 de abril a las 18.30 en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Todos de una u otra manera participamos de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que es la Fiesta del Pueblo, tal como lo establece la Carta Orgánica de Oberá.

Como es de público conocimiento, la Federación y las Colectividades que la componen, deben afrontar una sentencia judicial irreversible, que ordena  abonar una fuerte suma de dinero a la sociedad  llamada “ARQUEV”. La desidia del pasado hace que hoy, se deban afrontar las consecuencias.

La marcha es una forma mostrar nuestro apoyo a la Fiesta Nacional del Inmigrante, gracias a la cual Oberá fue declarada Capital Nacional del Inmigrante, y evitar que se hipoteque el esfuerzo de miles de personas realizados durante 36 años de manera ininterrumpida, con el trabajo voluntarioso, con el simple y claro objetivo de honrar a nuestros antepasados que llegaron a  nuestra Argentina buscando paz y esperanza.

La Fiesta del Pueblo es unión, compromiso, amor, solidaridad y paz, los adjetivos negativos no conjugan ni forman parte del diccionario que se creó en 1980 y hoy sigue vivo entre nosotros. Todos de una u otra manera, en algún momento de nuestras vidas hemos escrito una línea en esta rica historia de la Fiesta Nacional del Inmigrante que algunos, al parecer, buscan borrarla y hacerse de riquezas con ella.

Existen miles de argumentos valederos para invitarlos a participar de esta marcha, que no es en contra de nadie, sino que a favor y en defensa del Patrimonio del Pueblo.

Los esperamos a todos, a estar y acompañar, con un mate en mano, vestido con traje típico o algún elemento que signifique la historia inmigrante de la que somos parte por herencia divina, de nuestros bisabuelos y abuelos.

 

Federación de Colectividades, Presidentes de Colectividades y Comisión Directiva.

Artículo visitado 229 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

2 comentarios en “HOY marcha en defensa del patrimonio del pueblo de Oberá

  1. ALFREDO

    Muy buena la inquietud,la realidad también muestra otro Aspecto de Obera, cuando realizaran una marcha contra La Pobreza,La Droga,Los Chicos de la Calle, la Inseguridad y el Estados de los Barrios??,también es Patrimonio de la Ciudad.-

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Alfredo, organizala y vamos! En lo personal, creo que las marchas, no solucionan nada, porque en general se hacen sobre sucesos que ya no tienen solucion, ahora salimos a marchar contra Tito, cuando estuvo en funciones, y fueron a reclamarle, por ejemplo el aumento de los boletos de colectivos, hasta los periodistas criticaron, a los manifestantes, porque se fueron de boca, dice que, agrediendo a un policia, que queria evitar que pasen los manifestantes (como siempre se ponen malos con los buenos) nadie se salio a atenderlos y escucharlos, se quedaron callaos, los empleados de la municipalidad miraron para otro lado, el periodista que firma editoriales en esta misma pagina, salio a defenestrar a una conocida Maestra, por que los mando al caraj… y los llamo de cag…, pero el no veia nada malo, es mas se encargo de perseguir a gente como la que administra la CELO, cuando le sacaron la pauta publicitaria, a el y su jefe en la radio. Asi que al menos, hagamos una marcha, donde los saquemos de los pelos, no van a dar bola, lastima haberme educado en la no violencia, pero a veces dan ganas de agarrar el garrote. Como dije una vez, no decimos nada cuando nos tocan la cola, y chillamos cuando nos han ultrajado, pero no la primera vez, sino cuando va por la decima, y ya lo hacen por costumbre, porque como no decimos nada, creen que nos gusta. Somos mansos y generalmente vamos al matadero, chillando pero bajito nomas…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top