La reunión se extendió más de una hora y en ella los Concejales dialogaron con los encargados de administrar la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá. Los legisladores se mostraron conformes con la convocatoria, donde se interiorizaron de la situación financiera actual de la Cooperativa y pudieron plantear distintas inquietudes que relacionan ambas instituciones.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chaves Rossberg destacó la recepción que han tenido por parte de los Consejeros de la CELO. Sobre las demandas legales que enfrentaron al Municipio con la Cooperativa, consideró que hay soluciones posibles, “para que de una vez por todas estos enfrentamientos de dos entidades que son de los vecinos obereños, no vuelvan a suceder. En ese sentido todos los Concejales estamos de acuerdo en poner un punto final a este tipo de situaciones y mirar para adelante porque entendemos que todos somos perjudicados cuando estas cosas suceden” expresó el edil.

Además el Concejal señaló que hay una amplia agenda en común, entre las que figuran como prioridad la extensión de la red de agua potable, cloacas y energía eléctrica, “nos estamos interiorizando de la parte técnica necesaria para proyectar en función de lo que necesita la comunidad de Oberá”.

Otro de los temas importantes por atender es el Consorcio Termas de la Selva, al respecto Chaves explicó que “el Municipio debe afrontar gastos de funcionamiento de alrededor de 200 mil pesos mensuales, por lo que consideramos que si el consorcio da pérdida no es viable. Es dinero del pueblo que se está volcando a una empresa que no está dando el resultado esperado. Los ciudadanos obereños no estamos en condiciones de emplear ese capital en el Complejo Termal cuando podría destinarse a obras públicas o a extender los servicios tan necesarios”.

Según expresó el titular del Deliberativo “el Concejo espera continuar con el diálogo y recibir la información necesaria para poder legislar con mayor amplitud de criterios, en beneficio de todos los ciudadanos de la ciudad de Oberá”.

El Presidente del Consejo de Administración de la Celo, Dr. Romeo Roque Schwenberg, se mostró satisfecho por el acercamiento que han tenido con el Municipio y el Concejo Deliberante. “Hemos podido dialogar de temas que tenemos en común la Cooperativa con el Municipio y por ello también el Concejo Deliberante. Los Consejeros de la Cooperativa estamos plenamente convencidos de trabajar mancomunadamente. No se fijó una nueva fecha de reunión, pero hemos percibido por parte de los Concejales el mismo espíritu de trabajo en conjunto, con el apremio que las necesidades imponen”.

Artículo visitado 203 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top