P1180503El beneficio estará disponible desde el primer día de clases. Los alumnos que sean usuarios del SUBE Misionero podrán viajar gratis los primeros dos meses sin necesidad de empadronarse, pero los demás deberán inscribirse por Internet y luego ir a las empresas para acceder al sistema. Se distribuirán formularios en todas las escuelas para que puedan inscribirse quienes no tengan acceso a Internet.

En una conferencia comandada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el subsecretario de Transporte, René Kegler, la Provincia presentó oficialmente el Boleto Estudiantil Gratuito de Misiones (BEGM). Los funcionarios anunciaron la puesta en marcha del sistema de registración y aseguraron que el beneficio estará disponible desde el primer día de clases, que varía para los distintos niveles. Aclararon que solo se podrá viajar gratis en determinados horarios y en días del ciclo lectivo.

Los alumnos de los niveles inicial y primario dispondrán de 40 boletos mensuales; los secundarios, 60 boletos; los de escuelas técnicas, 80 boletos. Los estudiantes de niveles superior o universitario tendrán 80 boletos mensuales, 4 de los cuales podrán ser de media distancia y los restantes, de servicio urbano.

La inscripción se realiza a través de la página web http://www.beg.misiones.gov.ar/ , pero para aquellos que tu tuvieran acceso a Internet, se habilitó la posibilidad de inscribirse en forma manual, a través de un formulario en papel que va a estar disponible en todas las escuelas.

Para acceder al beneficio los usuarios deberán completar el trámite por Internet, luego imprimir una constancia, con la que deberán concurrir a las empresas para completar el trámite. Los usuarios del Sistema Integrado de Transporte que estén empadronados en el SUBE Misionario como estudiantes, podrán viajar gratis los primeros dos meses.

No hay tiempo para inscribirse, pero quien no esté inscripto va a tener que pagar el boleto.

El beneficio tendrá vigencia de lunes a viernes, y feriados con celebraciones escolares durante el ciclo anual con actividad áulica efectiva, excluido el período de recuperatorios, exámenes de materias previas y receso escolar de invierno.

Los pasajes son de vigencia mensual y no son acumulativos.

Artículo visitado 553 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top