Charla ILa Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Oberá llevó a cabo una charla dirigida a los  ingresantes universitarios de la UNaM, con el objeto de informar, prevenir y sensibilizar, explicando cuáles son los recaudos necesarios que deben tomarse para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue. La misma se realizó ayer en las instalaciones del auditórium de la Facultad de Ingeniería.

Los encargados de disertar fueron el médico veterinario Herbert Castellanos y el Lic. en Marketing, Matías Barrios, quienes incentivaron a los estudiantes al cuidado propio y de todos a los efectos de prevenir el virus, “la prevención es una cuestión básica, y de altísimo impacto para poder combatir la reproducción del mosquito. Tareas simples, como remoción de agua estancada, descacharrización y desmalezado, que además de la labor municipal, pueden llevarse a cabo por los propietarios en sus viviendas”, señaló Castellanos, Director de Saneamiento Ambiental.
Alejandro Kerkhoff, Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería, explicaba que, “notamos la preocupación de los ingresantes en cuanto a la situación de emergencia en la que se encuentra la provincia, a raíz de esto tuvimos la iniciativa de invitar a la Municipalidad para que nos brinden la charla a los efectos de transmitirles tranquilidad, informarlos bien y así trabajar juntos en la prevención”.
Las acciones que viene realizando el municipio van enfocadas principalmente a  la destrucción de todos aquellos lugares que puedan ser posibles criaderos del Aedes Aegypti, “Pedimos a la ciudadanía que tome conciencia de este trabajo y se involucre, es algo que nos afecta a todos y solamente trabajando juntos podemos lograr controlarlo”, agregó Castellanos.

Artículo visitado 116 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top