Horacio LoreiroEn pleno inicio de la actividad legislativa, coincidente además con el inicio de una nueva gestión en el Concejo Deliberante obereño, charlamos con el concejal Horacio Loreiro, quien ocupa la única banca que le correspondió al PRO tras las elecciones de diciembre del año pasado. Una charla en la que se destacan proyectos y expectativas para el 2016, pero también para los próximos cuatro años, formando parte de un cuerpo deliberativo con nueva imagen y del cual se espera mucho.
En ese sentido, el edil se mostró contento ante esta nueva empresa. «Es una tarea nueva que se arrancó de cero, nosotros no teníamos experiencia política hasta ahora acá en la ciudad, ya que somos un partido político nuevo a nivel nacional, esto nos pone muy contentos porque es un desafío espectacular que tenemos de cara a la sociedad», además agregó que «también implica mucha responsabilidad para llevar a cabo esta función».
Respecto a la banca que ocupa, a saber la única opositora en este nuevo Concejo conformado por otras ocho bancas, no dudó en recordar que «tenemos un reclamo que está en vía judicial por este tema, ya que en realidad nos corresponde un tercio opositor, es decir tres bancas y no solo una. Vamos a llevar esta causa hasta las últimas consecuencias». De todas maneras se mostró confiado ya que «tengo todo el apoyo de mi gente, en cuanto a los proyectos que llevemos a cabo para la ciudad».
Al mismo tiempo, rescató la relación que se ha logrado con los demás concejales en el poco tiempo que llevan trabajando juntos.
«La relación es amena, bastante buena. Aún no tuvimos mucho tiempo de discutir muchas cosas, salvo temas puntuales como el presupuesto o lo del PEO, pero hasta ahora fueron solo temas administrativos. Esperemos que siga así, porque nosotros creemos en el disenso, en el debate y que en las diferencias se pueden lograr los mejores proyectos para Oberá», comentó. Finalmente aseguró que «lo que buscamos con mis pares es un Concejo Deliberante abierto a la comunidad y a toda persona que quiera acercarse a colaborar, que la gente sepa que entre todos vamos a cambiar la situación de este país o no la va a cambiar nadie».
Contacto directo con el gobierno nacional En ese sentido, el Concejal Loreiro resaltó, «Nosotros vamos alineados con la política nacional del nuevo gobierno de Mauricio Macri, por lo tanto estamos muy entusiasmados porque en realidad el PRO se preparó desde hace mucho tiempo para esto, no hay improvisaciones acá. Tenemos equipos armados en todos los ámbitos, sectores y áreas de gobierno. Como concejal voy a acompañar todos los proyectos a nivel nacional desde Oberá. En cuanto que para la ciudad hemos estado preparando muchos proyectos a lo largo de estos dos últimos años», a lo cual agregó que «No me he tomado vacaciones y con mi gente hemos estado viniendo al Concejo para preparar varios proyectos para la ciudad que vemos que está muy abandonada, creemos que hubo mucha desidia durante mucho tiempo. La idea es avanzar en todos los rubros». Además resalto el contacto directo con el presidente del PRO Nacional, Humberto Schiavoni, oriundo de Misiones y hoy presidente de la Entidad Binacional Yacyretá; y con el Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio. «Lo que podamos conseguir a nivel nación para Oberá, obviamente que va a estar disponible», aseguró.

Artículo visitado 187 veces, 1 visitas hoy

Pregón Misionero


Categorías: Noticias Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top