zamboni-692x360EL 26 de enero del corriente año, falleció la escritora misionera Olga Zamboni. Para Misiones es una pérdida irreparable que deja un vacío difícil de llenar, por todas sus cualidades como persona,  Dra. en Letras, académica. docente en el más amplio significado. Autora  de trascendencia nacional e internacional, varias veces premiada,  supo poner en alto su amor por esta tierra misionera. Una comisión de la Feria estuvo en su funeral:

 

QUERIDA OLGA:

Tus amigas de la Feria Provincial  del Libro de Oberá, estamos consternadas con tu partida.   Para nosotras has sido la gran amiga siempre presente, la escritora inspirada que le daba el toque intelectual  y humanístico  a nuestra Feria, que le daba comienzo y fuerza al día de la inauguración.  Aún enferma  venías y tus palabras fluían claras y convincentes en el discurso.

T u ausencia en las letras misioneras las deja sin la guía intelectual  y la calidez de tu pensamiento, calidez  que  sentíamos  cada vez que  nos acercábamos a tus  libros,  Ellos  son el reflejo de haber pasado por la vida con todas sus alegrías y con sus contratiempos,  dándoles  formas  de cuentos, ensayos, reflexiones  y   poesías . Sentías un compromiso con la realidad y ello se reflejó principalmente en  la poesía, donde asumiste el dolor y las contradicciones de nuestro  tiempo.

Misiones fue prestigiada al nombrarte miembro correspondiente  de  la Academia Argentina de Letras y  cada uno de nosotros se alegró contigo. Sentimos  el orgullo de tenerte  entre nosotros.

Nos parecerá extraño que en la próxima edición de la Feria no estés presente , con tu elegante y esbelta figura, con tu sonrisa de siempre y tu buen humor. Sin embargo  eso  no será verdad  pues    te recordaremos como si estuvieras con nosotros, crearemos una ficción hermosa que será  recordarte con alegría.

Querida amiga, gracias por todo lo que significaste para nosotros, por todo lo que nos diste tan generosamente, y te decimos un hasta siempre querida Olga. Y nos reencontraremos en tus libros.

Artículo visitado 123 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top