Hay una gran demanda de vehículos por día en el único taller de verificación técnica habilitado en esta ciudad para realizar la certificación a los automóviles, camionetas y camiones. Se trata del taller Revicentro Oberá, ubicado en Ruta Nacional 14 y Provincial 5. “En esta época del año siempre tenemos mucho trabajo porque la gente deja para último momento realizar la verificación técnica antes de viajar y otro punto es que la mayoría de los autos están patentados en enero.
Atendemos unos 150 vehículos por día”, indicó Luis Barrufaldi, a cargo de la planta. Una vez iniciados los ensayos, un vehículo demora aproximadamente 20 minutos en pasar por todo el circuito de controles y la entrega de los papeles que certifican la realización.
Además, contó que las principales fallas se encuentran en la suspensión y el tren delantero, cuando se detecta el inconveniente el personal realiza una planilla de fosa donde se marca qué problema se detectó para que vaya el propietario del vehículo a su mecánico de confianza y lo arregle para luego dar por aprobada la verificación.
Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, los sábados, solamente, por la mañana. La documentación necesaria para poder realizar el trámite es carnet de conducir, cédula verde del vehículo y el último recibo de pago del seguro.