Señor conductor, el alcohol disminuye la capacidad de atención y coordinación. Una conducción adecuada requiere lucidez y capacidad de reacción, especialmente ante las situaciones imprevistas. Disfrute de estas fiestas siendo responsable.

Desde la implementación del Programa de Seguridad Vial se realizan controles de alcoholemia con el objetivo de concientizar a los conductores acerca del peligro de conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias tóxicas.

Los controles de alcoholemia, son organizados por el Departamento de Tránsito municipal, a través de la Dirección de Inspección General, y cuenta con la colaboración de personal policial afectado a las tareas de tránsito.

Estos controles se realizan en horarios diurnos y nocturnos, programándose operativos en diferentes intersecciones de la ciudad.

El municipio tiene la responsabilidad de velar por la integridad de los ciudadanos. Por ello, la Municipalidad de Oberá le aconseja: ser responsable a la hora de conducir debe ser una premisa para compartir en estas fiestas”.

Objetivos específicos de los controles de alcoholemia:

·      Medir el nivel de concentración de alcohol en sangre y detectar alteraciones en la conducta por ingesta de alcohol.

·      Generar una concientización acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos de sustancias que alteran el comportamiento, disminuyendo la capacidad de conducción de manera idónea.

·      Reducir accidentes de tránsito

Artículo visitado 144 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top